El Torneo Regional 2022 comenzará a fines de Septiembre o en la primera quincena de Octubre

El torneo que buscará clasificar Deportivo Esperanza, se jugará paralelamente al Mundial de Qatar. Habrá un receso en Diciembre por las fiestas y continuará en Enero. Detalles.

Deportes 02/07/2022 Ascenso del Interior
1646575325_afa-ascenso-del-interior

Tiempo de definiciones. En estas ultimas semanas, el Consejo Federal estuvo evaluando todo lo concerniente al Torneo Regional Edición 2022/2023 y según pudo averiguar Ascenso del Interior, la fecha de inicio estimativa abarca cuatro posibilidades: 25 de Septiembre, 2, 9 o 16 de Octubre.

El motivo del cambio a lo planificado obedece al pedido de varias ligas y federaciones para poder finalizar con sus torneos clasificatorios correctamente y realizar el proceso de homologación. Sobre éste punto, es importante recordar el cumplimiento obligatorio ante el Departamento de Homologaciones para participar de la competencia y que los plazos definidos para enviar documentación están próximos a terminarse. 

Yendo propiamente a lo deportivo, el "bosquejo" de torneo mantendría el mismo esquema de temporadas pasadas: primero zonas de grupos (compuestas por, como máximo, cuatro equipos cada una bajo el criterio de cercanía geográfica) para luego pasar a los playoffs.

Si bien falta definir fechas puntuales, la idea es disputar la etapa de grupos en su totalidad y, al menos, dos cruces antes de mediados de Diciembre. Allí se producirá un receso por las festividades y se reanudará a comienzos de Enero para dar con los cuatro ascendidos a finales de dicho mes o principios de Febrero.

Empieza Julio con cosas por definir, pero también con certezas. El Torneo Regional Federal Amateur temporada 2022/2023 entra en la cuenta regresiva.

Te puede interesar
Automovilismo Ganadores 1era fecha marzo 2024

Freile, Fernández y Verón los ganadores de la primera carrera

Pablo Perret
Deportes 24/03/2024

Fue la primera fecha de un campeonato de El Calafate en el circuito asfaltado Enrique "Quique" Freile, lo que es el destino: su hijo Enrique Freile en la categoría Fiat 1600 fue uno de los ganadores de otro momento histórico el automovilismo local. En la 800cc el campeón Juan Manuel "Cholo" Fernández fue el ganador y en la Categoría 1600 Unificada el ganador fue Agustín Verón. También hubo una carrera de regularidad.

multimedia.normal.9edff960b9126e1b.OGRiN2RiYWEtMzgxMi00NjhiLThjN2YtZjNhMGI4MTBfbm9ybWFsLndlYnA= (1)

Thiago Martinez correrá la segunda del TC Pista en Viedma

Pablo Perret
Deportes 16/03/2024

Este fin de semana se corre la segunda carrera de la temporada 2024 del TC Pista y serán 37 los pilotos que han confirmado su presencia en Río Negro, entre ellos el piloto de Río Gallegos. HORARIOS DE ENTRENAMIENTOS, CLASIFICACIÓN, SERIE Y FINAL. HORARIO DE LA TELEVISIÓN.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.

20240323_165606

Importante capacitación de Patín Artístico en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 27/03/2024

Fue el fin de semana donde patinadores y patinadoras de la Academia Los Glaciares participaron de esta clínica que llevó adelante la técnica internacional Yanina Lujan y que se desea seguir adelante con más talleres. AHORA CALAFATE entrevistó a la entrenadora.