TAMBIEN LA NIEBLA. Complicaciones en los aeropuertos de Santa Cruz

Un vuelo que venía a El Calafate debió ser derivado esta mañana a Río Gallegos por la escasa visibilidad que hubo en el aeropuerto. Por la tarde mejoró la situación en El Calafate pero se cerró el aeropuerto de la capital provincial.

Actualidad 12/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
aeropuerto Niebla home
Imagen de archivo

Las condiciones difíciles de transito se dan no solo en tierra, sino también para los aviones. En las rutas por la nieve y el hielo, en los aeropuerto por la niebla.

Un vuelo con destino a El Calafate debió ser derivado a Río Gallegos por la mañana. Y por la tarde otro avión que tenía como destino la capital provincial ha sido desviado a El El Calafate. 

¿Por qué ocurrió esta situación? Esta mañana el vuelo 1860 debía aterrizar en el aeropuerto “Cte. Armando Tola”  a las 11 hs tuvo que ser derivado a Río Gallegos debido a que un banco de niebla dejó con mínimas condiciones de visibilidad.

ar 1860

En el aeropuerto de la capital provincial estuvo esperando poder continuar su viaje, lo que finalmente no ocurrió ya que se venció el tiempo reglamentario de la tripulación.

A primera hora de la tarde las condiciones de visibilidad mejoraron en El Calafate, pero al mismo tiempo empeoraron en Río Gallegos y la espesa niebla se posó sobre la pista del aeropuerto “Piloto Civil Norberto Fernández”.

No solo no pudo despegar el vuelo AR1860 sino que tampoco lo pudo hacer el vuelo AR 1800 que tenía a Río Gallegos como destino. Por lo tanto este avión debió ser derivado a El Calafate.

 

ar 1800

Te puede interesar
images (10)

Ley ómnibus: cómo votó cada bloque en la Cámara de Diputados

Chequeado
Actualidad 03/02/2024

El proyecto del Ejecutivo recibió media sanción en la Cámara de Diputados. Se aprobó en general con 144 votos a favor y 109 en contra, y será debatido en particular a partir del próximo martes, luego de que la Cámara vuelva de un cuarto intermedio. Los bloques “dialoguistas” jugaron un rol clave y aportaron sus votos, pero no lo hicieron de manera unificada. En sus discursos, dieron señales de que darán objeciones en el debate en particular. Entre las sorpresas, hubo un quiebre del bloque Por Santa Cruz en la votación y 3 ausencias.

Ley-omnibus

¿Qué es una “ley ómnibus” que se tratará este miércoles en la Cámara de Diputados?

Chequeado
Actualidad 30/01/2024

El gobierno de Javier Milei envió al Congreso el Proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, una gran reforma en distintas materias de la administración pública. El concepto “ley ómnibus” se utiliza para describir proyectos legislativos que en su interior contienen muchas reformas, pero que se tratan y se votan al mismo tiempo. En general, los gobiernos entrantes utilizan este formato al comienzo de una nueva gestión. Repasamos los antecedentes.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.