Ahora Calafate Ahora Calafate

TAMBIEN LA NIEBLA. Complicaciones en los aeropuertos de Santa Cruz

Un vuelo que venía a El Calafate debió ser derivado esta mañana a Río Gallegos por la escasa visibilidad que hubo en el aeropuerto. Por la tarde mejoró la situación en El Calafate pero se cerró el aeropuerto de la capital provincial.

Actualidad 12/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
aeropuerto Niebla home
Imagen de archivo

Las condiciones difíciles de transito se dan no solo en tierra, sino también para los aviones. En las rutas por la nieve y el hielo, en los aeropuerto por la niebla.

Un vuelo con destino a El Calafate debió ser derivado a Río Gallegos por la mañana. Y por la tarde otro avión que tenía como destino la capital provincial ha sido desviado a El El Calafate. 

¿Por qué ocurrió esta situación? Esta mañana el vuelo 1860 debía aterrizar en el aeropuerto “Cte. Armando Tola”  a las 11 hs tuvo que ser derivado a Río Gallegos debido a que un banco de niebla dejó con mínimas condiciones de visibilidad.

ar 1860

En el aeropuerto de la capital provincial estuvo esperando poder continuar su viaje, lo que finalmente no ocurrió ya que se venció el tiempo reglamentario de la tripulación.

A primera hora de la tarde las condiciones de visibilidad mejoraron en El Calafate, pero al mismo tiempo empeoraron en Río Gallegos y la espesa niebla se posó sobre la pista del aeropuerto “Piloto Civil Norberto Fernández”.

No solo no pudo despegar el vuelo AR1860 sino que tampoco lo pudo hacer el vuelo AR 1800 que tenía a Río Gallegos como destino. Por lo tanto este avión debió ser derivado a El Calafate.

 

ar 1800

Te puede interesar

camioneta en chalten [AUDIO FMD]

La camioneta robada apareció cerca de El Chalten, cerrada y sin patentes

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 25/07/2022

La Honda CRV fue vista en una cantera al lado de la ruta 41, a unos 30 km de la localidad cordillerana. Estaba sin patentes y sin daños. Un conductor que pasaba por la zona la reconoció a raíz de la trascendencia de la noticia que dio a conocer Ahora Calafate. Avisó a la policía de esta localidad, que se comunicó con la comisaría de El Chalten. Personal de Criminalística la inspeccionará mañana.

perros sueltos3

LAMENTABLE. Perros Sueltos dificultan la tarea de censistas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 18/05/2022

La coordinadora departamental del Censo 2022 dijo a Ahora calafate durante la mañana se reportaron cinco ataques de perros a censistas. En un caso recibió una mordedura. La niebla dificulta la visibilidad. La organización pide reiteradamente que los vecinos guarden a sus mascotas.

Lo más visto

incendio 4 [AUDIO FMD]

AMPLIAMOS. Incendio en una propiedad del Barrio Salesiano

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/08/2022

Se declaró pasadas las 19 hs en una construcción de la calle Enrique Azpiri al 600. Trabajaron Bomberos del Cuartel 21° contando con la colaboración de Bomberos Voluntarios y del Cuartel 8°. También llegó una cisterna de la Municipalidad. Daños cuantiosos a ser evaluados. No hay personas lesionadas. Origen aun no informado oficialmente.

justicia x soledad

CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/08/2022

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

Newsletter