Ahora Calafate Ahora Calafate

El Chalten tendrá un Cibereducativo de la UNPA

El Intendente de la vecina localidad, Néstor Ticó, suscribió un convenio con el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral para la implementación del Cibereducativo de El Chaltén Autoridades de la casa de Altos Estudios dan detalles en este video

Actualidad - El Chaltén 13/07/2022

El convenio establece diferentes aportes a cada institución con el objetivo de que el cibereducativo de El Chalten forme parte de la Red UNPA que la casa de estudios ha conformado con municipios, comisiones de fomento, instituciones educativas y otras organizaciones en la provincia de Santa Cruz. 

Finalizado el encuentro, Ticó aseguró que “el cibereducativo permitirá a nuestra comunidad formarse académicamente en la localidad, evitando traslados y economizando tanto su tiempo como su dinero”. 

La Municipalidad de El Chalten aportará el espacio físico que deberá ser abierto y accesible para la comunidad y con acceso a internet Por su parte la UNPA aportará cinco computadoras, un televisor de 50 pulgadas y una cámara web, según explicó Hugo Rojas, rector de la universidad

 Asimismo, la casa de estudios pondrá a disposición de la comunidad local su oferta académica de grado y posgrado ofrecido bajo el sistema bimodal, al igual que su campus virtual y el sistema de videoconferencias como herramientas de interacción entre actores de la comunidad.

 

Te puede interesar

Lo más visto

red federal genómica

El Calafate ya integra la Red Federal de Laboratorios

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/08/2022

El SAMIC es uno de los 14 centros fijos en el país de esta red que tiene laboratorios capaces de realizar secuenciación genómica y análisis bioinformáticos. Analizará muestras de toda la provincia de Santa Cruz y de Chubut. Autoridades nacionales y profesionales del SAMIC brindan los detalles en esta entrevista con Ahora Calafate.

incendio 4 [AUDIO FMD]

AMPLIAMOS. Incendio en una propiedad del Barrio Salesiano

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/08/2022

Se declaró pasadas las 19 hs en una construcción de la calle Enrique Azpiri al 600. Trabajaron Bomberos del Cuartel 21° contando con la colaboración de Bomberos Voluntarios y del Cuartel 8°. También llegó una cisterna de la Municipalidad. Daños cuantiosos a ser evaluados. No hay personas lesionadas. Origen aun no informado oficialmente.

justicia x soledad

CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/08/2022

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

Newsletter