EL CALAFATE. Nuevos camiones, tachos y prueba piloto de recolección diferenciada

El Municipio compró dos nuevos camiones recolectores que reforzarán el servicio de recolección de residuos urbanos. También instala tachos de residuos reciclables y no reciclables en un sector de la localidad en donde desde agosto se implementará una prueba piloto de recolección diferenciada. La secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Lucía Gamboa, dio precisiones en entrevista con Ahora Calafate.

El Calafate 19/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

En las últimas horas, la Municipalidad de El Calafate recibió dos nuevos camiones recolectores de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que permitirán reforzar el servicio y a la vez lanza una prueba piloto de recolección diferenciada.

Las nuevas unidades fueron compradas por el Municipio en un proceso de licitación que se inició en el mes de marzo, y del cual Ahora Calafate informó oportunamente. La inversión alcanzó los 38 millones de pesos. 

recolectores1Municipio compra camiones recolectores y otras maquinas

Los camiones cuentan con caja automática lo que facilita la tarea en la conducción. Además cuentan compactadora de residuos. Y tiene un dispositivo adaptado a los nuevos tachos que había adquirido el Municipio previamente. 

Son 80 tachos en total (40 para material reciclable y otros 40 para material orgánico o no reciclable). Varios de ellos ya están siendo colocados de a pares en sectores de la localidad que estarán incluidos en una prueba piloto de recolección diferenciada de residuos.

tachos

En tal sentido, la secretaria municipal de Planeamiento y Urbanismo, Lucía  Gamboa, explicó a Ahora Calafate que uno de los camiones estará destinado a la recolección de residuos reciclables (cartón, plásticos, telgopor, papeles) los que deben ser colocados secos y limpios en los tachos verdes.

La funcionaria indicó que se destinarán días y horarios específicos para cada recolección. La prueba piloto comenzará desde el 1° de agosto, y abarcará el barrio Cerro Calafate y otros sectores aledaños, totalizando una superficie de cerca de 120 hectáreas.

Paralelamente se realizan charlas en establecimientos educativos para avanzar en la capacitación sobre separación en origen de los residuos, a fin de disminuir el volumen que va a disposición final en el Centro GIRSU de EL Calafate. 

camiones recolectores 1 [AUDIO FMD]

Te puede interesar
estacionamiento Aeropuerto

Vuelve el estacionamiento medido en el Aeropuerto de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Está vigente desde mañana 10 de abril para particulares, mientras la empresa concesionaria está definiendo tarifas especiales para empresas de turismo y locadoras de autos. Habrá más controles de seguridad y wi fi gratuito en el sector de estacionamiento. Uno de los responsables de la empresa dio los detalles a AHORA CALAFATE. Accede a las tarifas

Elia

Roban en local gastronómico del centro

Prensa Policia Santa Cruz
El Calafate 23/01/2024

Está ubicado sobre la calle Espora, a 150 metros de la Av. Libertador. El dueño denunció que le robaron $400 mil, un TV y una picadora de carne. La policía realizó un allanamiento donde no encontró lo sustraído. En cambio, se abrió una causa por cultivo de cannabis y secuestró 9 plantas

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.