Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE. Nuevos camiones, tachos y prueba piloto de recolección diferenciada

El Municipio compró dos nuevos camiones recolectores que reforzarán el servicio de recolección de residuos urbanos. También instala tachos de residuos reciclables y no reciclables en un sector de la localidad en donde desde agosto se implementará una prueba piloto de recolección diferenciada. La secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Lucía Gamboa, dio precisiones en entrevista con Ahora Calafate.

Actualidad - El Calafate 19/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

En las últimas horas, la Municipalidad de El Calafate recibió dos nuevos camiones recolectores de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que permitirán reforzar el servicio y a la vez lanza una prueba piloto de recolección diferenciada.

Las nuevas unidades fueron compradas por el Municipio en un proceso de licitación que se inició en el mes de marzo, y del cual Ahora Calafate informó oportunamente. La inversión alcanzó los 38 millones de pesos. 

recolectores1Municipio compra camiones recolectores y otras maquinas

Los camiones cuentan con caja automática lo que facilita la tarea en la conducción. Además cuentan compactadora de residuos. Y tiene un dispositivo adaptado a los nuevos tachos que había adquirido el Municipio previamente. 

Son 80 tachos en total (40 para material reciclable y otros 40 para material orgánico o no reciclable). Varios de ellos ya están siendo colocados de a pares en sectores de la localidad que estarán incluidos en una prueba piloto de recolección diferenciada de residuos.

tachos

En tal sentido, la secretaria municipal de Planeamiento y Urbanismo, Lucía  Gamboa, explicó a Ahora Calafate que uno de los camiones estará destinado a la recolección de residuos reciclables (cartón, plásticos, telgopor, papeles) los que deben ser colocados secos y limpios en los tachos verdes.

La funcionaria indicó que se destinarán días y horarios específicos para cada recolección. La prueba piloto comenzará desde el 1° de agosto, y abarcará el barrio Cerro Calafate y otros sectores aledaños, totalizando una superficie de cerca de 120 hectáreas.

Paralelamente se realizan charlas en establecimientos educativos para avanzar en la capacitación sobre separación en origen de los residuos, a fin de disminuir el volumen que va a disposición final en el Centro GIRSU de EL Calafate. 

camiones recolectores 1 [AUDIO FMD]

Te puede interesar

Lo más visto

red federal genómica

El Calafate ya integra la Red Federal de Laboratorios

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/08/2022

El SAMIC es uno de los 14 centros fijos en el país de esta red que tiene laboratorios capaces de realizar secuenciación genómica y análisis bioinformáticos. Analizará muestras de toda la provincia de Santa Cruz y de Chubut. Autoridades nacionales y profesionales del SAMIC brindan los detalles en esta entrevista con Ahora Calafate.

incendio 4 [AUDIO FMD]

AMPLIAMOS. Incendio en una propiedad del Barrio Salesiano

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/08/2022

Se declaró pasadas las 19 hs en una construcción de la calle Enrique Azpiri al 600. Trabajaron Bomberos del Cuartel 21° contando con la colaboración de Bomberos Voluntarios y del Cuartel 8°. También llegó una cisterna de la Municipalidad. Daños cuantiosos a ser evaluados. No hay personas lesionadas. Origen aun no informado oficialmente.

justicia x soledad

CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/08/2022

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

Newsletter