Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE. Nuevos camiones, tachos y prueba piloto de recolección diferenciada

El Municipio compró dos nuevos camiones recolectores que reforzarán el servicio de recolección de residuos urbanos. También instala tachos de residuos reciclables y no reciclables en un sector de la localidad en donde desde agosto se implementará una prueba piloto de recolección diferenciada. La secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Lucía Gamboa, dio precisiones en entrevista con Ahora Calafate.

Actualidad - El Calafate 19/07/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

En las últimas horas, la Municipalidad de El Calafate recibió dos nuevos camiones recolectores de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) que permitirán reforzar el servicio y a la vez lanza una prueba piloto de recolección diferenciada.

Las nuevas unidades fueron compradas por el Municipio en un proceso de licitación que se inició en el mes de marzo, y del cual Ahora Calafate informó oportunamente. La inversión alcanzó los 38 millones de pesos. 

recolectores1Municipio compra camiones recolectores y otras maquinas

Los camiones cuentan con caja automática lo que facilita la tarea en la conducción. Además cuentan compactadora de residuos. Y tiene un dispositivo adaptado a los nuevos tachos que había adquirido el Municipio previamente. 

Son 80 tachos en total (40 para material reciclable y otros 40 para material orgánico o no reciclable). Varios de ellos ya están siendo colocados de a pares en sectores de la localidad que estarán incluidos en una prueba piloto de recolección diferenciada de residuos.

tachos

En tal sentido, la secretaria municipal de Planeamiento y Urbanismo, Lucía  Gamboa, explicó a Ahora Calafate que uno de los camiones estará destinado a la recolección de residuos reciclables (cartón, plásticos, telgopor, papeles) los que deben ser colocados secos y limpios en los tachos verdes.

La funcionaria indicó que se destinarán días y horarios específicos para cada recolección. La prueba piloto comenzará desde el 1° de agosto, y abarcará el barrio Cerro Calafate y otros sectores aledaños, totalizando una superficie de cerca de 120 hectáreas.

Paralelamente se realizan charlas en establecimientos educativos para avanzar en la capacitación sobre separación en origen de los residuos, a fin de disminuir el volumen que va a disposición final en el Centro GIRSU de EL Calafate. 

camiones recolectores 1 [AUDIO FMD]

Te puede interesar

Lo más visto

anfiteatro

FIESTA DEL LAGO 2023. Habrá 9 noches de show

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 05/12/2022

Será del 12 al 20 de febrero con artistas nacionales e internacionales, de los cuales ya hay varios confirmados y otros por confirmar según informaron desde el Municipio a Ahora Calafate. La grilla oficial será anunciada cuando estén todos los artistas definidos

Newsletter