Ahora Calafate Ahora Calafate

Calafateño segundo en una trail run en Corrientes

Hugo Gonzalez participó de la Toropí Trail Run en la provincia mesopotámica donde llegó segundo en su categoría 60 a 69 años. Así le contó la carrera a AHORA CALAFATE.

Deportes 23/07/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Hugo González Topoti Corrientes julio 2022

Con la expectativa propia de correr en un lugar de relevancia turística, histórica y científica, se disputó en Bella Vista, Corrientes, el 2° Toropí Trail Run en las cárcavas del yacimiento natural que albergó a casi 500 corredores de varias provincias argentinas. El evento logró sus objetivos explotando al máximo las virtudes propias del lugar y la manifiesta pasión de adeptos y espectadores.

Hasta ahi viajó Hugo González, el atleta calafateño que busca todo el tiempo nuevas carreras y asi con el amor por el atletismo, una de sus pasiones, conocer distintos lugares de la Argentina.

Desde Corrientes Hugo le contó la carrera a AHORA CALAFATE, "en esta oportunidad vine hasta acá a correr esta competencia en esta reserva Toropí con más de 50.000 años de historia. El evento tuvo tres distancias, 7, 12 y 21 kilómetros. La carrera fue el domingo y se largo a las 9 de la mañana. Por mi parte participe en 21K en la categoría de 60 a 69 años y fue una carrera con mucho barro, mucha agua pero una linda carrera con una experiencia más para mi y siempre representando a El Calafate y Santa Cruz en cada lugar que corro y conozco nuevo. Por suerte quede segundo en micategoría con un tiempo de 2h 39m. Es una carrera para recomendar a cualquier atleta, muy festiva, muy alegre, muy bien organizada dedicados a pleno a los corredores."

El impactante escenario fue una cárcava (depresión erosionada por corrientes de agua) de cinco kilómetros de largo y uno de ancho hasta el río Paraná. Allí se desarrolló Toropí Trail Run, una carrera en la que a lo largo de 7, 12 y 21 kilómetros los participantes dejaron sus huellas.

Las historias en cada distancia fueron tan diversas como los circuitos transitados: pastizales, quebradas, médanos, trepadas, senderos... todo en medio de una naturaleza intacta, resguardada en la reserva. El trazado fue elogiado por todos los corredores.

Así de esta manera, otro deportista - embajador de El Calafate y Santa Cruz estuvo presente.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Kike Solano

Calafateño cuarto en la BsAs Run

Pablo Perret
Deportes 12/06/2022

Dario “Kike” Solano quedó cuarto en la clasificación general de los 10 kilómetros que se corrieron este domingo en la prueba denominada 21K Olímpicos.

Lo más visto

red federal genómica

El Calafate ya integra la Red Federal de Laboratorios

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/08/2022

El SAMIC es uno de los 14 centros fijos en el país de esta red que tiene laboratorios capaces de realizar secuenciación genómica y análisis bioinformáticos. Analizará muestras de toda la provincia de Santa Cruz y de Chubut. Autoridades nacionales y profesionales del SAMIC brindan los detalles en esta entrevista con Ahora Calafate.

incendio 4 [AUDIO FMD]

AMPLIAMOS. Incendio en una propiedad del Barrio Salesiano

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/08/2022

Se declaró pasadas las 19 hs en una construcción de la calle Enrique Azpiri al 600. Trabajaron Bomberos del Cuartel 21° contando con la colaboración de Bomberos Voluntarios y del Cuartel 8°. También llegó una cisterna de la Municipalidad. Daños cuantiosos a ser evaluados. No hay personas lesionadas. Origen aun no informado oficialmente.

justicia x soledad

CRIMEN DE SOLEDAD: Familiares convocan a una marcha

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 10/08/2022

Será hoy a las 17:30 hs en la Plaza Perito Moreno. Una de las hermanas de la víctima habló en FM Dimensión y criticó fuertemente a los abogados defensores, quienes dijeron que los detenidos actuaron en legítima defensa. “No logramos hacer nuestro duelo y tenemos que escuchar las barbaridades que dicen”, dijo Mabel.

Newsletter