Calafateño segundo en una trail run en Corrientes

Hugo Gonzalez participó de la Toropí Trail Run en la provincia mesopotámica donde llegó segundo en su categoría 60 a 69 años. Así le contó la carrera a AHORA CALAFATE.

Deportes 23/07/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Hugo González Topoti Corrientes julio 2022

Con la expectativa propia de correr en un lugar de relevancia turística, histórica y científica, se disputó en Bella Vista, Corrientes, el 2° Toropí Trail Run en las cárcavas del yacimiento natural que albergó a casi 500 corredores de varias provincias argentinas. El evento logró sus objetivos explotando al máximo las virtudes propias del lugar y la manifiesta pasión de adeptos y espectadores.

Hasta ahi viajó Hugo González, el atleta calafateño que busca todo el tiempo nuevas carreras y asi con el amor por el atletismo, una de sus pasiones, conocer distintos lugares de la Argentina.

Desde Corrientes Hugo le contó la carrera a AHORA CALAFATE, "en esta oportunidad vine hasta acá a correr esta competencia en esta reserva Toropí con más de 50.000 años de historia. El evento tuvo tres distancias, 7, 12 y 21 kilómetros. La carrera fue el domingo y se largo a las 9 de la mañana. Por mi parte participe en 21K en la categoría de 60 a 69 años y fue una carrera con mucho barro, mucha agua pero una linda carrera con una experiencia más para mi y siempre representando a El Calafate y Santa Cruz en cada lugar que corro y conozco nuevo. Por suerte quede segundo en micategoría con un tiempo de 2h 39m. Es una carrera para recomendar a cualquier atleta, muy festiva, muy alegre, muy bien organizada dedicados a pleno a los corredores."

El impactante escenario fue una cárcava (depresión erosionada por corrientes de agua) de cinco kilómetros de largo y uno de ancho hasta el río Paraná. Allí se desarrolló Toropí Trail Run, una carrera en la que a lo largo de 7, 12 y 21 kilómetros los participantes dejaron sus huellas.

Las historias en cada distancia fueron tan diversas como los circuitos transitados: pastizales, quebradas, médanos, trepadas, senderos... todo en medio de una naturaleza intacta, resguardada en la reserva. El trazado fue elogiado por todos los corredores.

Así de esta manera, otro deportista - embajador de El Calafate y Santa Cruz estuvo presente.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
facundo perez Costa

Facundo Perez Costa se accidentó pero ya piensa en el Panamericano de Brasil

Pablo Perret
Deportes 08/02/2024

El ciclista de El Calafate estaba entrenando en la localidad cuando tuvo un problema con la bicicleta y se cayó quebrándose tres costillas y se lesionó tres vertebras. Esta semana tenía una carrera en Córdoba y una gira a Rusia representando a Argentina, ahora está enfocado en la recuperación y poder estar en junio para el Panamericano.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.