EL CALAFATE. Presentaron la Agenda de shows y eventos

Este jueves por la tarde se presentó la agenda cultural 2022 para El Calafate, que será llevada a cabo por el municipio local y contará con la presencia de reconocidos artistas y eventos culturales.

El Calafate 28/07/2022
sugo-Karina-Tapari

El anuncio fue realizado por intendente Javier Belloni. La grilla incluye a artistas como Karina “La Princesita”, Rodrigo Tapari, Lucas Sugo y la contratación de un artista, aún a confirmar, para el Día de la Tradición. El jefe comunal además presentó eventos culturales como el Día del Niño, la Feria del Libro, Calafate Baila y la Fiesta de la Cerveza Artesanal y Motoencuentro. “Seguimos desarrollando  nuestra cultura y fomentando el turismo a lo largo de todo el año”, manifestó

La agenda cultural tendrá por lo menos una actividad destacada por mes, y dará inicio en el mes de agosto con la Feria del Libro y la celebración del Día de las Infancias en el Microestadio. 

En el mes de septiembre vendrá la celebración por el Día del Estudiante, con la presentación de Rodrigo Tapari, y también se disputará la tercera edición de El Calafate Baila, evento que congrega a bailarines de folklore de toda la provincia y regiones aledañas.

En el mes de octubre Lucas Sugo visitará nuevamente El Calafate, en esta oportunidad para brindar show por el Día de la Madre.

En noviembre se celebra la Fiesta de la Tradición, con un número a confirmar. Y diciembre comenzará con el Moto Encuentro, y la primera edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal. Luego con motivo de la celebración del 95° Aniversario de El Calafate, se realizará el tradicional Concurso de Asadores. Los festejos continuarán en el Anfiteatro del Bosque, con el show musical de Karina “La Princesita”. 

La agenda concluirá con el tradicional encendido del Árbol de Navidad a las 00:00 hs del 8 de Diciembre.

agenda cultural

Te puede interesar
Querella~1

CASO GUTIERREZ. Se realizará una inspección en la casa del crimen

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Los jueces de tribunal autorizaron el pedido de la querella para que se realice una inspección por la vivienda donde Fabián Gutiérrez fue golpeado y asesinado. También se hará el recorrido hacia la cabaña donde dejaron el cuerpo.  Los abogados de la familia también confirmaron que en la sala de juicio se presentará una filmación recreando la hipótesis de como habría sido el hecho.

Ministerio Gobierno4

Ministro de Gobierno visitó escuelas de El Calafate y elogió la gestión del Municipio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 05/02/2024

Pedro Luxen estuvo en El Calafate, se entrevistó con el intendente Belloni a “agenda abierta”. También recibió a los directivos de instituciones educativas y visitó los edificios escolares para hacer un relevamiento de necesidades. Luxen destacó el “trabajo en conjunto con el intendente…Las obras en Calafate son prolijas y reflejan el trabajo de la intendencia”, señaló el funcionario del gabinete de Vidal.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.