La Comedia Musical encantó en El Calafate

Con dos funciones a sala llena se presentó “Encanto” una obra de la Academia Comedia Musical de Río Gallegos que culminó su gira de invierno en El Calafate. Su director, Hector Pérez Hinding hace un balance de la experiencia

General 31/07/2022 Silvia Sotelo Echeverría / Guillermo Pérez Luque

Encanto1

Este sábado se presentó en El Calafate la obra ENCANTO, un show realizado por el elenco de la Academia Comedia Musical, basado en el exitoso film de Disney, ganador de un premio Oscar en 2022.

Este grupo dirigido por Héctor Pérez Hinding, culminó su gira invernal con dos funciones a sala llena en la Sala Libélula Sur. 

En entrevista con Ahora Calafate, Pérez Hinding contó que durante la primera semana de las vacaciones de invierno realizaron funciones en la capital provincial, y en la segunda semana iniciaron una gira que los llevó a Piedra Buena, San Julián, Río Turbio y culminando en El Calafate. 

El director manifestó su agradecimiento al público que asistió a cada presentación por la aceptación a esta obra de teatro independiente. 

Te puede interesar
expo soy1

CULTURA. Abrió la inscripción para la EXPO SOY 2024

Guillermo Pérez Luque
General 16/04/2024

Es la tercera edición del espacio de las mas diversas expresiones culturales de los jóvenes de El Calafate. La Secretaria de Cultura anunció que será el 8 y 9 de junio. Accede al formulario de inscripción

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.