Detienen a hombre denunciado por amenazar a su pareja con una pistola en la cabeza

Fue detenido el viernes en El Calafate. Lo buscaba Interpol por reiteradas amenazas con armas a su pareja, en la provincia de Chaco, donde será llevado por orden de la justicia de esa provincia.

El Calafate 07/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
detenido chaco [AUDIO FMD]

Un hombre oriundo de Chaco fue detenido este viernes en El Calafate, a donde había llegado hace menos de dos meses para intentar escapar de un pedido de captura.

Sobre él había una fuerte denuncia por “amenazas con arma de fuego en contexto de violencia de género en concurso real”. La Fiscalía N°5 de Resistencia Chaco, y la Interpol lo venían buscando y el rastro los llevó a El Calafate, lugar que este hombre de apellido Saavedra ya conocía.

Ahora Calafate supo que en siete oportunidades, el hombre habría amenazado a s pareja, poniéndole una pistola en la cabeza. Otra vez  le apoyó un cuchillo en el cuello amenazando con degollarla, según se denuncia.

Un oficio de la División Homicidios de la policía de Chaco le brindó una dirección donde posiblemente estaría este hombre. Hasta allí fue personal de la DDI, no encontrándolo en el lugar.

Se realizó una búsqueda en esta ciudad, logrando ubicarlo en otro domicilio. Personal policial quedó esperándolo hasta que cerca de las 20 hs de viernes, se lo detuvo ni bien ingresaba su domicilio.

Fue conducido a la comisaría primera donde quedó detenido, a la espera que una comisión policial del área de Homicidios y Capturas de Chaco, lo traslade hasta Resistencia.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-29 093437

Reportan sismo al norte de El Calafate

El Calafate 29/02/2024

El INPRES incluyó en el listado de últimos sismos reportados, uno registrado a las 22.41 hs de ayer. De magnitud 3.,1 fue ubicado 27 km al NO de El Calafate y a 13 km de profundidad. Es el segundo temblor reportado en lo que va del año

IMG-20240321-WA0084

PN Los Glaciares. 66 empleados en riesgo de quedar sin trabajo a fin de mes.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Hoy en El Calafate se realizó una movilización de trabajadores del PN Los Glaciares en apoyo a quienes están bajo contrato que vencerá en 10 días. Reclaman al directorio del organismo que los renueve inmediatamente y les dé estabilidad laboral. Marcharon al HCD que aprobó una resolución en respaldo a los trabajadores.

robo moto web

Recuperan motocicleta robada

El Calafate 27/02/2024

En la jornada de ayer, efectivos de la Comisaría Primera de El Calafate han logrado recuperar una motocicleta tras una investigación. La denuncia inicial, presentada por un vecino, describió la sustracción de su motocicleta marca Honda C105 BIZ, valuada en $1.000.000 de Moneda Nacional, ocurrido en el sector del Aeropuerto Viejo.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.