EL CALAFATE. Camioneta de YCRT volcó cerca del aeropuerto

Dos de los tres ocupantes iban a tomar un vuelo hacia Buenos Aires. El vehículo volcó en el acceso al aeropuerto. Sufrieron lesiones leves.

El Calafate 10/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
vuelco2 [AUDIO FMD]

Cerca de las 10 de la mañana de este miércoles ocurrió un siniestro vial en la ruta que lleva al aeropuerto internacional de El Calafate.

Fue protagonizada por una camioneta Toyota Hilux perteneciente a Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT). 

En el vehículo viajaban tres hombres, de los cuales dos iban a tomar un avión con destino a Buenos Aires, según informaron a Ahora Calafate. El conductor indicó que por la escarcha perdió el control del vehículo, que dio varias vueltas para quedar sobre sus ruedas, con considerables daños.

vuelco1 [AUDIO FMD]

Alertados por otros conductores acudieron al lugar personal de la Comisaría Primera, del Cuartel 8° de Bomberos, de Seguridad Vial y de la PFA, estos últimos con asiento en la aeroestación.  

Dos de los ocupantes fueron trasladados al hospital SAMIC con heridas leves. El conductor no necesitó atención médica

vuelco 3 [AUDIO FMD]

Te puede interesar
dengue

Dengue en El Calafate. Son todos “casos importados”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/04/2024

Así se denomina a aquellas personas que contrajeron la enfermedad en otras regiones y manifiestan síntomas al llegar a la provincia. En El Calafate hay 17 casos confirmados, entre turistas y residentes. Una sola persona requirió una breve internación. La responsable de Epidemiología del SAMIC brindó más detalles.

IMG-20240202-WA0063

Vecinos reclaman por problemas de abastecimiento de agua y perdidas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/02/2024

Ocurre en el barrio Félix Frías, uno de los mas antiguos de El Calafate. Residentes del lugar juntaron firmas en una nota pidiendo la intervención de Servicios Públicos. Reclaman por falta de presión en la temporada alta y una prolongada pérdida de agua que hay en la vía pública.

estacionamiento Aeropuerto

Vuelve el estacionamiento medido en el Aeropuerto de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Está vigente desde mañana 10 de abril para particulares, mientras la empresa concesionaria está definiendo tarifas especiales para empresas de turismo y locadoras de autos. Habrá más controles de seguridad y wi fi gratuito en el sector de estacionamiento. Uno de los responsables de la empresa dio los detalles a AHORA CALAFATE. Accede a las tarifas

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.