Este es el protocolo de retorno a la Actividad Deportiva en Santa Cruz

Deportes 02 de julio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Establece las pautas de cumplimiento obligatorio para regresar a los entrenamientos, no así a la competencia deportiva. El secretario de deportes de la provincia habló del tema en FM Dimensión. Mira el documento completo.
Protocolo Deportes

Establece las pautas de cumplimiento obligatorio para regresar a los entrenamientos, no así a la competencia deportiva. El secretario de deportes de la provincia habló del tema en FM Dimensión. Mira el documento completo. 


La Secretaría de deportes y recreación de Santa Cruz presentó el protocolo con las distintas estrategias médicas y deportivas en consenso con las asociaciones y o federaciones para sus respectivos deportes, en el contexto de las normas que emanan las autoridades sanitarias nacionales y provinciales.

“El objetivo de este protocolo será para la implementación en el ámbito de la secretaría, como así también para las direcciones o secretarías de deportes de los municipios, entidades deportivas públicas y privadas, preparándose de esta manera en la reinserción de los deportistas a sus diferentes disciplinas con medidas que disminuyan el riesgo de contagio de la enfermedad covid-19”, afirma el documento al que accedió AHORA CALAFATE.

En la mañana de hoy jueves, el secretario de Deportes de Santa Cruz, Martín López habló en FM Dimensión y adelantó los conceptos generales del regreso a la actividad deportiva, que solo se remitirá a entrenamientos, y no a la practica en si de los deportes colectivos.

Martin Lopez
Click en la foto para acceder a la entrevista completa

“Esta cuarentena puso nuestros deportistas en una situación especial de inactividad, lo que incrementa el riesgo de lesión. Cuando se retoma en las prácticas a ello se suma el riesgo de contagio de covid-19. ¨Por lo tanto se recomienda los técnicos y preparadores físicos programar cuidadosamente las cargas de entrenamiento teniendo en cuenta esta particular situación”, manifiesta.

El documento además indica que los técnicos, entrenadores e instructores “además de su rol habitual de educadores cumplirán la función de guardias sanitarios, siendo así los responsables de armar los grupos de entrenamiento y velando por el cumplimiento del protocolo”

Anexo Protocolo Deportes 0 [AUDIO FMD]
Anexo Protocolo Deportes 1 [AUDIO FMD]
Anexo Protocolo Deportes 2 [AUDIO FMD]

Anexo Protocolo Deportes 4 [AUDIO FMD]





Te puede interesar