Este es el protocolo de retorno a la Actividad Deportiva en Santa Cruz

Establece las pautas de cumplimiento obligatorio para regresar a los entrenamientos, no así a la competencia deportiva. El secretario de deportes de la provincia habló del tema en FM Dimensión. Mira el documento completo.

Deportes 02/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Protocolo Deportes

Establece las pautas de cumplimiento obligatorio para regresar a los entrenamientos, no así a la competencia deportiva. El secretario de deportes de la provincia habló del tema en FM Dimensión. Mira el documento completo. 


La Secretaría de deportes y recreación de Santa Cruz presentó el protocolo con las distintas estrategias médicas y deportivas en consenso con las asociaciones y o federaciones para sus respectivos deportes, en el contexto de las normas que emanan las autoridades sanitarias nacionales y provinciales.

“El objetivo de este protocolo será para la implementación en el ámbito de la secretaría, como así también para las direcciones o secretarías de deportes de los municipios, entidades deportivas públicas y privadas, preparándose de esta manera en la reinserción de los deportistas a sus diferentes disciplinas con medidas que disminuyan el riesgo de contagio de la enfermedad covid-19”, afirma el documento al que accedió AHORA CALAFATE.

En la mañana de hoy jueves, el secretario de Deportes de Santa Cruz, Martín López habló en FM Dimensión y adelantó los conceptos generales del regreso a la actividad deportiva, que solo se remitirá a entrenamientos, y no a la practica en si de los deportes colectivos.

Martin Lopez
Click en la foto para acceder a la entrevista completa

“Esta cuarentena puso nuestros deportistas en una situación especial de inactividad, lo que incrementa el riesgo de lesión. Cuando se retoma en las prácticas a ello se suma el riesgo de contagio de covid-19. ¨Por lo tanto se recomienda los técnicos y preparadores físicos programar cuidadosamente las cargas de entrenamiento teniendo en cuenta esta particular situación”, manifiesta.

El documento además indica que los técnicos, entrenadores e instructores “además de su rol habitual de educadores cumplirán la función de guardias sanitarios, siendo así los responsables de armar los grupos de entrenamiento y velando por el cumplimiento del protocolo”

Anexo Protocolo Deportes 0 [AUDIO FMD]
Anexo Protocolo Deportes 1 [AUDIO FMD]
Anexo Protocolo Deportes 2 [AUDIO FMD]

Anexo Protocolo Deportes 4 [AUDIO FMD]





Te puede interesar
b3c49fb7-90b7-45f1-a2b5-7c195a3bb53b

Se corrió una prueba de regularidad en el Autódromo Enrique "Quique" Freile

Pablo Perret
Deportes 16/02/2024

En el mismo trazado que correrá el TC y el TC Pista la semana que viene, catorce autos formaron parte de esta carrera de vueltas de regularidad que cada uno se autocontrolo y marco su tiempo. Roberto Guatti con Maxi Guatti fueron los ganadores seguido por Raúl Gamboa y Alejandro Cabrera con Tino Cabrera de 28 de Noviembre. TODA LA CLASIFICACIÓN.

20240303_190919[1]

Cuando los adultos tienen que ser ejemplo y son una VERGÜENZA

Pablo Perret
Deportes 03/03/2024

Lamentablemente en un partido de básquet que se jugaba este domingo a la tarde, se tuvo que suspender y sacar a dos equipos porque miembros de esos equipos se agarraron a trompadas. Todos adultos, algunos profesores que tienen a cargo chicos y que ojalá reflexionen y que NO tiene que pasar en ningún deporte pero tampoco en nuestra sociedad sin violencia.

multimedia.normal.a23106680ce18c41.50313235303532385f6e6f726d616c2e4a5047

Arranca el fútbol 11 de El Calafate

Pablo Perret
Deportes 15/03/2024

Este fin de semana se pone en marcha los campeonatos de las divisiones inferiores y la primera división en los dos estadio municipales de El Calafate. PROGRAMA y HORARIOS DE TODOS LOS PARTIDOS.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.