El Calafate presente en los Juegos Evita de Natación

Este fin de semana se llevo a cabo esta final provincial en Rio Gallegos donde la Villa Turística estuvo presente y una nadadora quedo como suplente en el equipo femenino.

Deportes 16/08/2022 Pablo Perret Pablo Perret
IMG-20220816-WA0029

Este sábado y domingo en las instalaciones del natalicio del Club Hispano Americano de Río Gallegos,  se llevo a cabo la final provincial de natación de los Juegos Evita 2022.

Hasta esa ciudad capital, viajo una delegación de El Calafate y Julian Argañaraz profesor local expreso, "este fin de semana, estuvimos participando de los juegos Evitas en la localidad de Río Gallegos, estamos muy contentos por el progreso que están teniendo los chicos en tan poco tiempo de trabajo. Obtuvimos, varios primeros puestos en las series. Y en la general hicimos 5 podios, Valentino Mattio, quedó tercero en cuatro oportunidades (100 y 200mts libre, 50mts pecho y 50 espalda), mientras que Nahiara Ruiz Díaz, quedó primera en los 50mts de espalda. También obtuvimos dos podios en las postas."

De El Calafate viajaron: Ruiz Díaz Nahiara, Chávez Mattio  Fiorella, Quintero Lujan, Nieva Lara, Ferella Rosario. Varones: Perpignan Gael, Mattio Valentino y Paez Alejandro.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.