Caso Gutiérrez. “Estamos abocados a la búsqueda del cuerpo”, dijo el Juez.

El Calafate 04 de julio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Casa Gutierrez [FMD Fotos]
Casa y camioneta de Fabian Gutierrez

Escucha el audio

AUDIO - Dr. Carlos Narvarte - FM Dimensión

En declaraciones a FM Dimensión, el Dr. Carlos Narvarte señaló que es el homicidio la hipótesis que se maneja, aunque no descartó un posible secuestro. Confirmó el hallazgo de sangre en la camioneta y en la casa. Todas las fuerzas de seguridad inician la búsqueda. Reveló que la última persona en ver a Gutierrez fue un joven de 18 años.

El Doctor Carlos Narvarte dio declaraciones a FM Dimensión sobre la desaparición de Fabián Gutiérrez, hecho que conmociona a la localidad de El Calafate y repercute a nivel nacional.

El magistrado dijo hubo violencia en la casa de la zona de Chacras. “Hay mucha sangre en la camioneta y en la casa, y otros rastros”, afirmó. “Eso indica que hay un hecho ilícito pero el cuerpo no está. Así hay que comenzar con la búsqueda lo más rápido posible”. Narvarte también confirmó que se encontró un precinto con sangre.

Las declaraciones del magistrado fueron luego de hacerse presente en el lugar, en compañía de la Fiscal Natalia Mercado y del secretario, Adrián Risatto. 

Por los rastros de sangre en el interior y en la camioneta, Narvarte admitió como posible la hipótesis de que la agresión fue dentro de la casa y luego se pudo haber cargado el cuerpo en la caja de la camioneta. También dijo que se debe  determinar si la sangre pertenece a Gutiérrez o alguna otra persona que pude haber estado con él en su casa. 

El juez de El Calafate reveló que “estamos abocados a la búsqueda del cuerpo porque si no lo encontramos no podemos constituir un hipótesis certera”. Narvarte aseguró que la principal hipótesis es un homicidio, pero no se puede descartar por ejemplo un secuestro.

Además el juez de instrucción dijo que ordenó un rastrillaje en varios puntos de la localidad. “Estoy pidiendo colaboración a Prefectura,  a Gendarmería y a la Policía Federal. Van hacer rastrillaje en puntos donde podría haber estado Gutiérrez”, dijo.

“También voy a exponer otras medidas procesales, que seguramente será en el transcurso de estas horas o en las primeras horas de mañana”, adelantó Narvarte.

También el Juez de El Calafate confirmó el hallazgo del celular de Gutiérrez en una obra en construcción del barrio 50 Viviendas, como informó este portal.

Consultado por FM Dimensión, el Juez mencionó que la última persona que hasta el momento vio a Gutiérrez fue un joven de 18 años, quien estuvo en su casa hasta las 22 hs del jueves. “Ese es el único dato que dio. Tenemos que trabajar sobre lo que pasó”,  manifestó. 

Te puede interesar