Tres jóvenes aprehendidos por la desaparición de Gutiérrez

El Calafate 04/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Un joven de 18 años y dos amigos suyos están en sede policial. La policía requisa el vehículo y son inminentes algunos allanamientos. Mientras tanto se inició el rastrillaje en la búsqueda de Gutierrez.  

El Juez Carlos Narvarte dispuso la aprehensión de tres jóvenes como una de las medidas tomadas hace instantes, en torno a la investigación por la desaparición del empresario y ex secretario presidencial, Fabián Gutiérrez. De acuerdo a como avance la investigación decidirá si quedan o no detenidos.

En un informe anterior, AHORA CALAFATE citó declaraciones del juez a FM Dimensión, en donde cuenta que la última persona que vio a Gutiérrez es un joven de 18 años, que estuvo en la casa del empresario, en la que hoy se encontraron manchas de sangre y rastros de violencia. El joven dijo haberse retirado de la casa a las 22 hs del jueves

Este muchacho es uno de los que se encuentra en sede policial, junto a dos amigos de él. En tanto es inminente la posibilidad de que se realicen los primeros allanamientos vinculados con esta desaparición.

Un vehículo estaba siendo requisado por personal de Criminalística en el playón de estacionamiento de la Unidad 8va de Bomberos.

Por otra parte se inicia el rastrillaje en diferentes sectores de El Calafate, en la búsqueda de Fabián Gutierrez. Participan efectivos y móviles de Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía Provincial y Defensa Civil  

Te puede interesar
F9DAFC2E-DDCE-415C-8FD0-97D50E639B72

Comenzó el 26° encuentro del CO.M.PA.S. en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 29/03/2024

El Corredor Milonguero Patagónico Sur comenzó en el día de ayer el primero de tres encuentros en la localidad. La noche del jueves los bailarines se dieron cita en el SUM Municipal vestidos bajo la consigna “me equivoqué de lugar”. También tocaron en vivo músicos locales. Esta noche y el sábado 30 continúan a pura milonga.

Monzon Zaeta~2

CASO GUTIERREZ. Dos pericias complican a imputados

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Un estudio realizado semanas antes del inicio del juicio confirmó que había sangre de Fabián Gutiérrez en la casa de Zaeta. Y una pericia psicológica pone en duda lo afirma Pedro Monzón, quien en su testimonio reiteró varias veces que estaba en shock.

EPJA 11. Educación primaria para jovenes y adultos

EPJA N°11. Nunca es tarde para ir a la escuela

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 27/02/2024

La Primaria de Jóvenes y Adultos brinda la posibilidad desde los 16 años en adelante. Ofrece enseñanza en diferentes puntos de El Calafate, además de su sede central. Durante la Peatonal Cultural hablamos Patricia Casse, quien nos brindó mas información.

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es la parte acusatoria que representa al Ministerio Publico. La Dra. Zuvic habló por primera vez. Lo hizo en la cobertura especial de Ahora Calafate, donde se refirió a cómo se está desarrollando el juicio sobre el crimen de Fabián Gutiérrez. Habló sobre las nuevas pericias realizadas a último momento a pedido de ella. Dijo tener varias coincidencias con la línea argumental de la Querella, y se refirió los dichos que hizo la abogada defensora de Facundo Zaeta, quien acusó a la fiscalía a su cargo de ocultamiento de pruebas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.