LA SALUD MENTAL EN JUEGO. Un taller para repensar las prácticas lúdico- deportivas

El próximo sábado 3 de septiembre, a las 10 hs se realizará esta actividad en El Calafate, organizada por el Colegio Profesional de Psicólogas y Psicólogos de Santa Cruz.

Deportes 31/08/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
La salud mental esta en Juego

“La Salud Mental en Juego” es la propuesta que llevará adelante el lic. Ricardo González Longo, y tiene como objetivo “concientizar sobre la importancia de los espacios deportivos como ámbitos de Salud Mental, especialmente en el caso de las disciplinas colectivas”.

La actividad es un taller teórico y práctico. Se realizará en la sede de El Calafate Rugby & Hockey Club, sobre Av. Salvador Lara (al lado del Gimnasio Palos Gruesos). Tendrá una duración de 3 horas.

Está destinada a entrenadores deportivos, docentes, trabajadores de la salud, madres y padres, deportistas y público en general.

“Es una oportunidad para repensar las prácticas lúdico- deportivas y conocer la implicancia de la Psicología en ellas”, dijo el disertante a Ahora Calafate.

“Proponer modelos teórico-prácticos para abordar los desafíos actuales en salud mental de la comunidad” es otra de las metas de esta actividad que como dijo González Longo se nutrirá también de las experiencias y opiniones de los asistentes.

Ejes básicos del Taller

  • Desafíos en Salud Mental
  • Apatía vincular (Entre la voracidad idealizada y las relaciones de uso)
  • Indiferencia educativa (Auto flagelo e impotencia sistemática)
  • Inconciencia y desconocimiento del proyecto de vida propio (Inmediatez y dependencia) 

La inscripción al taller es arancelada. Tiene un costo de $800 en general, y de $500 para integrantes del Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Santa Cruz.

Ejes básicos de contenido

  • Desafíos en Salud Mental
  • Apatía vincular (Entre la voracidad idealizada y las relaciones de uso)
  • Indiferencia educativa (Auto flagelo e impotencia sistemática)
  • Inconciencia y desconocimiento del proyecto de vida propio (Inmediatez y dependencia) 

Te puede interesar
multimedia.normal.a19cc6350283624e.MjAyMzExMjVfMTU1NDE1X25vcm1hbC53ZWJw

Este fin de semana se larga el primer campeonato en el circuito asfaltado

Pablo Perret
Deportes 22/03/2024

El automovilismo pone primera este fin de semana con tres categorías, 800cc, 1600cc y unificada 1600cc, en el autódromo Enrique "Quique" Freile. El sábado habrá acción desde las 12 con entrenamientos y clasificaciones. El domingo desde las 11 comienza la actividad. Habrá una prueba de Regularidad el domingo a las 12. TODOS LOS HORARIOS DEL SÁBADO y DOMINGO.

Lo más visto
colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.