Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE. Comenzó el Primer Congreso Patagónico de Salud Mental

Se realiza en el SUM Municipal de Av. Libertador, hasta el 9 de septiembre próximo. Participan más de 200 de distintas localidades de Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego y del país

Actualidad - Santa Cruz 07/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Congreso Salud Mental1

Médicos, Psiquiatras, Enfermeros, Psicólogos, Psicopedagogos, Acompañantes Terapéuticos, Trabajadores Sociales, Estudiantes de carreras afines forman parte de este congreso cuyo objeto es “generar un espacio de discusión, debate, intercambio y revisión sobre las prácticas profesionales, entre colegas y equipos de trabajo en el ámbito institucional y privado”, informaron desde la organización.

El encuentro fue organizado por el Servicio de tratamiento Integral para Patologías del Consumo (Se.Tr.I.P.Co) dependiente del Hospital Regional Río Gallegos.

Una de las integrantes es la psiquiatra Claudia Villafañe, quien dio detalles en FM Dimensión. Indicó que estas jornadas están orientadas en la Ética y su Resonancia en la práctica actual. Además en el contexto particular de la Pandemia. “Nos atravesó un evento inédito que ha tenido una fuerte injerencia en la salud mental. Y esto nos hace plantear cómo, desde la ética, respetar al ser humano que sufre y padece. Y los equipos de salud tenemos que estar a la altura de las necesidades de ese paciente”.

Congreso Salud Mental

Junto con el congreso se realiza el VI  Seminario de Formación en el Tratamiento de Alcoholismo y Toxicomanías.

De este encuentro participa un reconocido staff de profesionales que propone ejes temáticos, como: Ética e interdisciplina en salud mental y adicciones; Psicoterapias Contemporáneas; Clínica e interdisciplina;  Síntomas actuales, diagnósticos y tratamientos; Clínica en la infancia y adolescencia; Toxicomanía y alcoholismo; Salud mental y género.

Además el congreso es lugar propicio para la presentación de cuatro libros especializados en la materia.

congreso Salud mental, Libros

programa jueves

programa Viernes

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter