EL CALAFATE. Comenzó el Primer Congreso Patagónico de Salud Mental

Se realiza en el SUM Municipal de Av. Libertador, hasta el 9 de septiembre próximo. Participan más de 200 de distintas localidades de Santa Cruz, Chubut, Tierra del Fuego y del país

Santa Cruz 07/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Congreso Salud Mental1

Médicos, Psiquiatras, Enfermeros, Psicólogos, Psicopedagogos, Acompañantes Terapéuticos, Trabajadores Sociales, Estudiantes de carreras afines forman parte de este congreso cuyo objeto es “generar un espacio de discusión, debate, intercambio y revisión sobre las prácticas profesionales, entre colegas y equipos de trabajo en el ámbito institucional y privado”, informaron desde la organización.

El encuentro fue organizado por el Servicio de tratamiento Integral para Patologías del Consumo (Se.Tr.I.P.Co) dependiente del Hospital Regional Río Gallegos.

Una de las integrantes es la psiquiatra Claudia Villafañe, quien dio detalles en FM Dimensión. Indicó que estas jornadas están orientadas en la Ética y su Resonancia en la práctica actual. Además en el contexto particular de la Pandemia. “Nos atravesó un evento inédito que ha tenido una fuerte injerencia en la salud mental. Y esto nos hace plantear cómo, desde la ética, respetar al ser humano que sufre y padece. Y los equipos de salud tenemos que estar a la altura de las necesidades de ese paciente”.

Congreso Salud Mental

Junto con el congreso se realiza el VI  Seminario de Formación en el Tratamiento de Alcoholismo y Toxicomanías.

De este encuentro participa un reconocido staff de profesionales que propone ejes temáticos, como: Ética e interdisciplina en salud mental y adicciones; Psicoterapias Contemporáneas; Clínica e interdisciplina;  Síntomas actuales, diagnósticos y tratamientos; Clínica en la infancia y adolescencia; Toxicomanía y alcoholismo; Salud mental y género.

Además el congreso es lugar propicio para la presentación de cuatro libros especializados en la materia.

congreso Salud mental, Libros

programa jueves

programa Viernes

Te puede interesar
8782BF5C-A75D-4B9B-A0D8-D73780FC762D

DENGUE: 141 casos importados en Santa Cruz

Hector Lara
Santa Cruz 07/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente detectó en los últimos días del mes de marzo 141 casos de dengue en la provincia de Santa Cruz provenientes de ciudadanos que han viajado a la zona norte del país, donde la mayor cantidad de casos se presentan en la capital, Rio Gallegos, seguido por El Calafate.

Varela1

Detectan carnets hospitalarios a extranjeros que vencen en 2050

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 18/04/2024

Lo reveló el Ministro de Salud Ariel Varela a Ahora Calafate. Indicó que entre es una de las irregularidades detectadas en auditorias que se están haciendo en la cartera de salud. Dio detalles de la decisión de cobrar a los extranjeros las atenciones sanitarias en hospitales públicos.

tarifa luz

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Santa Cruz 19/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.