El Calafate y El Chalten presentes en el Torneo Fin del Mundo

El fin de semana pasado se jugó en Ushuaia este torneo en distintas categorías juveniles donde El Calafate Rugby y Hockey Club y el Club Social y Deportivo El Chalten estuvieron presentes.

Deportes 10/09/2022 Pablo Perret Pablo Perret
ECRHC Foto Tapa

Desde el jueves hasta el domingo en Ushuaia en distintos gimnasios por la cantidad de equipos y jugadoras y jugadoras, se jugó el Torneo del Fin del Mundo en las categorías sub 14 Damas y Caballeros y Sub 16 Damas y Caballeros donde El Calafate Rugby y Hockey Club participó en las cuatro categorías que se jugaron y tambien estuvo presente El Clusb Social y Deportivo El Chalten.

En sub14 damas, la hegemonía de un campeón

Hockey Pista femenina sub 14

Club Colegio del Sur sigue marcando la diferencia en esta categoría, como lo demostró en el nacional de clubes que se realizó en El Calafate en abril pasado. Con juego aceitado y jugadoras de buen nivel técnico en todas sus líneas, pudo hacerse del torneo.

Por su parte El Calafate Rugby y Hockey Club (ECRHC) tuvieron un gran torneo llegando a la semifinal donde perdieron 2 a 1 y por el tercer puesto ganaron el match y quedaron terceras.

Ushuaia Rugby Club dueño del Fin del Mundo en damas sub 16

Hockey Pista Sub 16 Femenino

En esta categoría con una cantidad de 10 equipos divididos en dos zonas, los mejores fueron en la zona A, Panteras y Boxing y en la zona B, URC y Calafate H&RC.

En la semifinal ECRHC perdió en el último minuto 3 a 2 con Las Panteras de Río Grande que en la final cayeron 2 a 0 con Ushuaia Rugby Club.

Por el tercer puesto las chicas calafateñas cayeron con Boxing Club.

Muestra de calidad para los caballeritos sub 14

Hockey Pista Sub 14 Varones

En caballeros fueron cinco equipos que pelearon partido a partido para meterse en playoff. Por la primera semi el ganador terminó siendo Chaltén, ya que no se presentó Club Las Águilas.

Por la otra llave, Calafate triunfó por 3 a 1 al dueño de casa en un partido de muchas emociones para los más chicos de la categoría. 

La final entre Club Social y Deportivo El Chaltén y Calafate Hockey fue entretenida, pero, el equipo cordillerano tuvo mejor bagaje técnico y se llevó el partido por 2 a 0. 

En sub16, el mejor fue Chaltén

Hockey Pista Sub 16 Caballeros

Siendo solo cuatro equipos, los sub-16 caballeros dieron muestra del gran futuro y nivel que nos espera en pocos años. Los cuatro equipos jugaron un torneo muy parejo que se fue viendo en los partidos finales por la clasificación.

El dueño de casa que había tenido su levantada en juego había ganado un partido duro ante Chaltén por 3 a 2. Se medía en la primera semifinal ante el que había salido primero del cuadrangular: Calafate Hockey. Un partidazo fue el preludio de lo que se iba a vivir en las finales.

Llegaron a definición por Shoot out, el mejor fue el URC que tuvo su paso a la final. En la segunda semifinal. Chaltén ganó por 3 a 1 y se mediría en el último partido del domingo. 

Si bien el que marcó el ritmo del partido fue Chaltén, el partido fue cobrando en emociones cuando el tricolor se puso cerca en el marcador y faltando un minuto de tiempo Chaltén se defendió con todo lo que tenía para conservar el marcador por 3 a 2 y declararse campeón del fin del mundo.

Por el tercer puesto, el que ganó fue Uaken que quedó tercero ante Calafate Hockey por 5 a 2.

Asi termino el torneo y luego se hizo la entrega de los premios y menciones especiales.

ECRHC tuvo en Sub 14 goleadora a Renata Ortega. Mejor arquera Guadalupe Encina. Sub 14 caballeros mejor arquero Benjamín Khuori.

En Sub 16 goleadora Victoria Nara y Goleador en sub 14 caballeros Lautaro  Cava

Por AHORA CALAFATE – La Bestia Deportiva

Fotos ECRHC

 

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.