Ahora Calafate Ahora Calafate

INCENDIO. Daños en precaria casilla por una falla eléctrica

Bomberos de la 8va sofocaron el fuego de una construcción cercana al arroyo Calafate. Hubo daños parciales. La pericia de bomberos determinó que fue accidental a causa de una contingencia eléctrica.

Actualidad - El Calafate 20/09/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Incendio3

Ayer lunes a las 6 de la mañana bomberos del cuartel 8vo de El Calafate acudieron a un llamado de emergencia, alertando sobre un principio de incendio en una precaria construcción,  en el barrio Félix Frías.

La casilla está ubicada a metros del arroyo Calafate. Los bomberos lograron sofocar el fuego antes que este se esparciera. Los daños fueron parciales y afectaron principalmente el cielorraso de la vivienda.

Incendio2

Los ocupantes debieron ser asistidos por haber sufrido principio de asfixia por inhalación de humo. Ya están recuperados y siendo asistidos por la Municipalidad.

La pericia realizada por los bomberos indicó que la causa del incendio fue accidental, y se debió a un sobre calentamiento de la línea eléctrica.

Incendio1

Te puede interesar

“En comparación con otro puntos de la provincia y del país, El Calafate es una localidad muy segura”

“En comparación con otros puntos de la provincia y del país, El Calafate es una localidad muy segura”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 23/08/2022

Lo señaló el Ministro de Seguridad Lisandro de La Torre al anunciar medidas de refuerzo de la seguridad en la localidad, tras la seguidilla de robos. Tanto él como el Superintendente de Seguridad de la Policía, afirmaron que salvo estos hechos de las últimas semanas la estadística marca una reducción de la cantidad de ilícitos. Gobierno y Jefatura respaldaron el trabajo de la policía en El Calafate

red federal genómica

El Calafate ya integra la Red Federal de Laboratorios

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 09/08/2022

El SAMIC es uno de los 14 centros fijos en el país de esta red que tiene laboratorios capaces de realizar secuenciación genómica y análisis bioinformáticos. Analizará muestras de toda la provincia de Santa Cruz y de Chubut. Autoridades nacionales y profesionales del SAMIC brindan los detalles en esta entrevista con Ahora Calafate.

Lo más visto

Newsletter