VIDEO. “Hubo premeditación y alevosía”, dice el abogado de la familia de Gutiérrez

El Calafate 06/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Lo dijo el Dr. Gabriel Giordano  en FM DIMENSION. Señaló que hubo extrema violencia en el crimen a Fabián Gutierrez. Dijo que la familia está consternada por el tratamiento que dieron medios nacionales al tema y que se analizan acciones legales. Desvinculó el crimen con una cuestión política y elogió el accionar de la justicia y la Policía.


La familia de Fabián Gutiérrez designó al ex Fiscal Gabriel Giordano como su representante legal. En las próximas horas el Juez Narvarte decidirá su admisión como abogado querellante, lo que le da derecho de acceso al expediente que instruye el Juzgado a su cargo.

Giordano accedió a una video-entrevista con FM Dimensión en la noche de este domingo y apuntaló la hipótesis de un crimen premeditado y ejecutado con alevosía por quien o quienes conocían a la víctima.

“Este hecho a nuestro juicio tiene una carátula que conlleva una calificación legal de uno de los delitos más severos que están en el Código Penal. La querella advierte que hubo premeditación y alevosía,  que son dos principios que veremos si podemos seguir sosteniendo lo a lo largo del proceso”, manifestó el abogado.

Esta afirmación es novedosa ya que hasta el momento el juez Narvarte viene refiriéndose a un móvil más vinculado a la estrecha relación que mantendría Gutiérrez con Facundo Zaeta. También mencionó la posibilidad de un motivo de robo, pero no en cuanto a una extorsión, sino mas bien por un problema de índole personal.

Consultado por estos dichos de juez, Giordano dijo que si bien no se descarta esa hipótesis, consideró que “hay apresuramiento en calificar los hechos”.

Giordano declinó referirse a la autopsia y no dio aún validez a lo que trascendió en varios medios, que hablan de una tortura previa y que a Gutiérrez le cortaron el cuello con un cuchillo tipo Tramontina.  

El abogado querellante dijo sí que “hubo una violencia extrema y hay conocimiento entre víctima y victimario, o al menos gran parte de los intervinientes se conocían”. También remarcó que “la escena del crimen está arrojando determinados elementos para construir esta hipótesis”, en referencia a la premeditación.

Indicó Giordano que esperarán el  resultado de la autopsia y el informe criminalístico, que “no sólo no va dar la data de la muerte, sino la causa efectiva de la muerte”.

“Estamos reconstruyendo la vida de Gutierrez, no sólo el día del hecho sino los días previos. Porque eso va a permitir determinar las causas del porqué ocurrió esto”, dijo el abogado. 

Acciones judiciales contra medios nacionales

En otro tramo de la entrevista exclusiva con FM DIMENSION, Giordano señaló que la familia de Fabián Gutiérrez “está muy consternada y muy dolida por el tratamiento que los medios nacionales han hecho de esta cuestión. Y me han instruido para que tome los recaudos pertinentes para que, en caso de que sea necesario, inicie las acciones por el daño que se está provocando”.

También salió al cruce de las sospechas lanzadas por algunos medios y referentes políticos de la oposición que vinculan este hecho a cuestiones políticas. “No hay ninguna vinculación con cuestiones de naturaleza política y eventual relación con la circunstancia que tenía Gutierrez con respecto a otras causas que se venían investigando. Esto es un hecho lamentable atroz y que queda en la jurisdicción de Santa Cruz. No hay ningún elemento, asidero cierto para cambiar la competencia la justicia 

También mencionó que la familia de Gutiérrez “está conforme totalmente con la actuación de la justicia y sobre todo la autoridad policial”. 

Te puede interesar
20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

camara1

Gastronómicos y hoteleros se manifestarán frente a la Cámara

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/02/2024

Trabajadores del sector informaron a Ahora Calafate que se congregarán afuera de la sede empresarial a la espera de los resultados de la negociación de los representantes gremiales. Piden un aumento adicional al 90 % en cuotas, otorgado en la negociación nacional.

taller protegido

El Taller “Abriendo Caminos” ahora está desprotegido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el espacio de contención y capacitación laboral al que asisten más de 30 jóvenes y adultos con discapacidad. Desde comienzo de este mes no funcionan porque desde el CPE les dijeron a las docentes que deben cumplir tareas en la Escuela Especial. Decidieron grabar un video exponiendo la situación y reclamando solución al Gobierno Provincial

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.