El Gobierno provincial denunció a Movistar y a los cuatro trabajadores con COVID

La Fiscalía de Estado presentó ante la justicia federal una denuncia vinculada a las personas que dieron positivo COVID-19 y la empresa Telefónica Móviles Argentina S.A (MOVISTAR). Mirá el texto de la denuncia

Santa Cruz 06/07/2020 Prensa Gobierno Santa Cruz
Denuncia Pcia 2
Fragmento de la denuncia . Mas abajo el texto completo

La denuncia se vincula a supuestos delitos contra la salud pública penados por los artículos 202 y 205 del Código Penal. Se recuerda en la denuncia que la provincia adhirió al DNU 576/20 mediante el Decreto 774/20 del 29 de junio estableciendo en su artículo 4 que se dispone “aislamiento social, preventivo y obligatorio respecto de las personas que ingresaron y/o ingresen al territorio provincial provenientes de otras jurisdicciones”.

Esto implica que quienes ingresan de ciudades como Buenos Aires deben cumplir con la cuarentena estricta de 14 días; en el caso de los cuatro denunciados (trabajadores dependientes de MOVISTAR) ingresaron a la provincia por vía terrestre y desarrollaron tareas en diferentes puntos de la ciudad de Río gallegos, como ser en el destacamento de Gendarmería Nacional (San Martín y Buenos Aires).

Además según surge de sus propias palabras se abastecieron de comestibles en el local de La Anónima sucursal Autovía y Corrientes.

De comprobarse tal evento, indica la denuncia de la Fiscalía de Estado, “las personas no cumplieron con la normativa que regula la emergencia sanitaria vigente en el país y especialmente en la Provincia de Santa Cruz”, poniendo en riesgo a la comunidad santacruceña.

Denuncia Pcia 1
Denuncia Pcia 2
Denuncia Pcia 3
Denuncia distribuida por Prensa del Gobierno de Santa Criz (con las tachas)


Te puede interesar
paritaria docente

Paritaria Docente: Gobierno ofreció 36% en tres cuotas

Santa Cruz 25/02/2024

El Gobierno propuso en forma escalonada y acumulativa un aumento inicial del 16 por ciento en febrero, seguido por otro 12 por ciento en marzo, y un 8 por ciento en abril, mes en el que se volverán a reunir las partes para continuar con la negociación. Los gremios analizarán la propuesta en asambleas y responderán el miércoles 28 de febrero.

Denuncia Leguizamon a presidente de Tribunal de Cuentas

Presentaron denuncia contra el Presidente y dos Vocales del Tribunal de Cuentas

Santa Cruz 22/02/2024

Tal como lo anticipó días atrás, el vicegobernador Fabián Leguizamón presentó una denuncia penal en contra del Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Carlos Javier Ramos, y las vocales Dra. Matilde Menéndez y Dra. Romina Gaitan por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público. También dijo que impulsará Juicio Político

20240220_PARITARIA_CENTRAL_ASIP-5

Crece la tensión entre el Gobierno y ATE

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 21/02/2024

El Gobierno decidió dar por cerrada la paritaria central ante el acuerdo de APAP y UPCN al ofrecimiento del 20 % de aumento. ATE es gremio mayoritario y sus representantes rechazaron la oferta y pidieron reabrir la paritaria, a lo que el Gobierno se opuso. Ante este ATE decidió un paro de 48 horas, desde este jueves Su secretario general, Carlos Garzón, exigió una recomposición salarial acorde a la devaluación y la inflación. EL Vicegobernador acusó al dirigente gremial de ser “cómplice de los salarios de pobreza a los que se refiere”.

1573151417

ADOSAC PARA!!!

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/02/2024

Así comunicó el gremio docente su decisión de rechazar una nueva oferta del Gobierno y ratificar su medida de fuerza por 48 horas en el inicio del ciclo lectivo. En El Calafate ya hay instituciones que comunican adhesión total

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.