Sandro Levin. “Los cuatro que están detenidos participaron del crimen”.

El Calafate 08/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Levin2
Dr. Sandro Levin, abogado de la Familia Gutierrez
AUDIO - Dr. Sandro Levin - Fm Dimension

El abogado de la familia de Fabián Gutiérrez apuntó a los cuatro jóvenes detenidos como partícipes del crimen, aunque hay que definir el grado de participación de cada uno. Ratificó que parta la querella el homicidio fue para ocultar el robo.

Luego de acceder al expediente de la causa tras presentarse en el Juzgado de Primera Instancia de El Calafate, el abogado de la familia del asesinado Fabián Gutiérrez, dio sus primeras declaraciones a FM Dimensión.

El hecho está cada día más claro – comenzó diciendo el Dr. Sandro Levin - Ha habido un muy buen trabajo por parte del juzgado. Hay cuatro imputados y los cuatro habrían participado en el crimen de Gutiérrez. Lo que se va a determinar es la participación a que le cabe a cada uno de ellos en este hecho”.

El abogado querellante tomó su primer contacto con el expediente. Si bien aclaró que aún les falta terminar su lectura, lo que ya pudo ver es que “los que están detenidos participaron en el hecho. Los cuatro. Eso está claro. Ahora lo que se va a determinar es la participación criminal que tuvieran en el hecho. 

El representante legal de la familia Gutiérrez, auguró que el papel que jugó cada uno de los detenidos “se va a determinar a más tardar en el transcurso de esta semana”. El abogado también confirmó que van a aportar datos para ser incorporados a la causa.

En el programa Radio Activa Levin aseguró que “es altamente probable que el homicidio se produjo para ocultar el robo. Pudo haber sido dinero y objetos de valor. Eso va a surgir de la prueba que se está incorporando en estos días en el expediente”.

“Podría ser” dijo el abogado al responder si el dinero que presuntamente buscaban provenía de la venta de un camión que había hecho Gutiérrez.  

También Levin descartó el móvil sentimental. “Puede ser que la defensa agarre ese camino, pero para nosotros no está dentro de las probabilidades”, opinó.

Además reafirmó lo dicho por su colega en la querella, Dr. Gabriel Giordano días atrás en FM Dimensión. Por la característica de cómo sucedieron los hechos hay otro agravante, que es la alevosía y el ensañamiento”. También ratificó la postura de la premeditación para cometer el crimen.

 

Te puede interesar
SOEM

Municipales recibirán 45% de aumento

El Calafate 01/03/2024

Lo anunció el intendente Javier Belloni. Será en tres tramos iguales con los sueldos de febrero, marzo y abril. Es el segundo incremento en el año, tras el otorgamiento de un 30% en enero, correspondiente al mes de diciembre.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.