ADELANTO. Querella presentará nuevos testigos. Uno pide protección para declarar

El Calafate 09/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Inspeccion Ocular [FMD Fotos]
Imagen de archivo

Los abogados de la familia Gutierrez buscan fortalecer la hipótesis del crimen para tapar un robo de una cuantiosa suma de dinero, que los autores creían que tenía Gutiérrez. Presentarán un escrito al juez para que admita a al menos 7 testigos, uno de los cuales quiere garantías de protección porque dice tener información delicada.


Hoy jueves, a pesar de ser feriado nacional, promete un día intenso en el Juzgado de El Calafate en torno a la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado pasado.

Además de las declaraciones indagatorias de los hermanos Zaeta que fueron postergadas para la mañana de hoy, se prevé una presentación por parte de los abogados de la familia Gutiérrez que incluye una batería de pedidos.

judicialPara la querella el crimen de Gutiérrez fue para robarle dinero

AHORA CALAFATE pudo saber que anoche la querella se estaba terminando el escrito para pedirle al Juez Carlos Narvarte que cite a declarar a siete nuevos testigos. 

Durante buena parte del miércoles, los dres. Sandro Levin y Gabriel Giordano se reunieron con vecinos de la localidad, allegados a Fabián Gutiérrez, quienes aportaron datos que ellos consideran muy importantes y que robustecen la hipótesis de que el crimen del exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner fue para ocultar un robo de una cuantiosa suma que los autores del homicidio creyeron que tenía Gutiérrez en su poder. 

Uno de ellos aportó información que sería sustancial que para que la investigación de un viraje importante hacia el móvil que desde un primer momento sostienen los abogados de la familia.  Pero esta persona pide que se le garantice su protección para poder hablar.

Junto con lo que aporten los testigos la querella solicitará al Juez una serie de medidas que hasta el momento no trascendieron.  

Te puede interesar
FG-FZ~1

CASO GUTIERREZ. Dos que no van a hablar

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

El juicio oral por el crimen de Fabián Gutiérrez finalmente no tendrá las versiones de Facundo Zaeta y Facundo Gómez sobre lo que ocurrió. Los abogados de ambos lo confirmaron a Ahora Calafate. A las 15.30 se realizará la inspección ocular por los sitios vinculados al hecho, y mañana serán los alegatos.

A63D06BA-3903-4448-BA24-4360ED6A2239

Convocan a charla abierta sobre la situación actual de las universidades y del CUNEC

Hector Lara
El Calafate 12/04/2024

El dia lunes 15 de abril a las 17 hs se llevará a cabo en la sede CUNEC (Ines Saldivia 3724) una charla abierta a la comunidad sobre la situación actual de las Universidades Nacionales, la importancia del Centro de Universidandes Nacionales de El Calafate para la región y qué es lo que se puede hacer para defender la Universidad Pública. Desde FM Dimensión hablamos con Florencia Villar dinamizadora de la UNPA quien nos adelanta sobre estos puntos que se desarrollarán, el motivo de este evento y hace extensiva la participación a todos los interesados.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.