ADELANTO. Querella presentará nuevos testigos. Uno pide protección para declarar

El Calafate 09 de julio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Inspeccion Ocular [FMD Fotos]
Imagen de archivo

Los abogados de la familia Gutierrez buscan fortalecer la hipótesis del crimen para tapar un robo de una cuantiosa suma de dinero, que los autores creían que tenía Gutiérrez. Presentarán un escrito al juez para que admita a al menos 7 testigos, uno de los cuales quiere garantías de protección porque dice tener información delicada.


Hoy jueves, a pesar de ser feriado nacional, promete un día intenso en el Juzgado de El Calafate en torno a la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado pasado.

Además de las declaraciones indagatorias de los hermanos Zaeta que fueron postergadas para la mañana de hoy, se prevé una presentación por parte de los abogados de la familia Gutiérrez que incluye una batería de pedidos.

judicialPara la querella el crimen de Gutiérrez fue para robarle dinero

AHORA CALAFATE pudo saber que anoche la querella se estaba terminando el escrito para pedirle al Juez Carlos Narvarte que cite a declarar a siete nuevos testigos. 

Durante buena parte del miércoles, los dres. Sandro Levin y Gabriel Giordano se reunieron con vecinos de la localidad, allegados a Fabián Gutiérrez, quienes aportaron datos que ellos consideran muy importantes y que robustecen la hipótesis de que el crimen del exsecretario de Cristina Fernández de Kirchner fue para ocultar un robo de una cuantiosa suma que los autores del homicidio creyeron que tenía Gutiérrez en su poder. 

Uno de ellos aportó información que sería sustancial que para que la investigación de un viraje importante hacia el móvil que desde un primer momento sostienen los abogados de la familia.  Pero esta persona pide que se le garantice su protección para poder hablar.

Junto con lo que aporten los testigos la querella solicitará al Juez una serie de medidas que hasta el momento no trascendieron.  

Te puede interesar