INMENSO DOLOR. Una adolescente falleció cuando iba al colegio

La chica de 16 años se descompensó poco tiempo después de salir de su casa en dirección al Secundario N°9. Fue trasladada al hospital SAMIC pero falleció. La autopsia confirmó que fue muerte súbita, por un infarto. La noticia causó conmoción y pesar. Camila era aprendiz de bombera voluntaria

El Calafate 24/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
colegio 9

Una joven de tan solo 16 años falleció súbitamente cuando se dirigía a estudiar.

Camila Díaz había salido instantes antes de su vivienda en el Barrio Los Notros (Manzanas 900) en dirección al hospital, para tomar el colectivo que la acercaría al colegio, donde cursaba 3° Año.

Pero poco después de salir se descompensó. Vecinos llamaron  a Emergencias diciendo que la joven estaba teniendo convulsione y problemas para respirar. Acudieron a la calle Las Araucarias  Manzana 942, hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar y trasladaron a la chica al hospital. Pero lamentablemente falleció.   

La noticia conmocionó a la comunidad educativa del Colegio Secundario N°9 primero, y luego a toda la localidad. Los directivos decidieron la inmediata suspensión de clases.

camila

El Juez de Instrucción Dr. Carlos Narvarte ordenó realizar la autopsia que practicó la médica legista. Se determinó que el deceso fue por causa natural. La muerte súbita de Camila fue por un infarto agudo. 

Son innumerables los mensajes de dolor y acompañamiento a la familia por tan lamentable pérdida. 

Camila además era aprendiz en la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Calafate, donde dos de sus hermanos ya están formados. El sábado había asistido al cuartel, en el que desde hoy y por tres días flameará la bandera a media asta y se suspendieron todas las actividades. 

Te puede interesar
allanamiento

Una pareja detenida en allanamiento por venta de drogas

El Calafate 26/11/2023

Se realizó ayer en dos departamentos de un complejo ubicado en el barrio Manantiales. Un hombre joven y su pareja permanecen detenidos luego de encontrarse cocaína y elementos para su fraccionamiento. Otras tres personas fijaron domicilio y quedaron a disposición de la Justicia Federal

ANTONIO RUEDA 4

MUERTE DE ANTONIO RUEDA. Ordenan la excarcelación del agresor

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 27/10/2023

Fue por resolución de Cámara, al no estar acreditada una relación entre las lesiones recibidas por Rueda con la causa de su muerte, ocurrida horas después en el SAMIC, en agosto del año pasado. Por tal motivo la caratula se cambió de Homicidio Agravado a Lesiones Simples Agravadas, que tiene una pena de hasta dos años.

Lo más visto
neha1

Neha Malla falleció por hipotermia severa

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 04/12/2023

El viernes al mediodía el cuerpo de la turista estadounidense fue encontrado tras casi cuatro jornadas de intensa búsqueda. No presentaba ninguna lesión. La autopsia reveló que falleció por hipotermia, debido a las muy bajas temperaturas durante la noche.

20231208_194953

VIDEO. El nuevo gabinete municipal de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/12/2023

Esta tarde juraron 11 secretarios que conforman la primera línea del equipo de gobierno de Javier Belloni en su quinto mandato como intendente de El Calafate. Ocho de ellos son nuevos y tres continúan de la etapa anterior. Aún hay un cargo vacante.

belloni [AUDIO FMD]

“MÁS ALLÁ DE LA INCERTIDUMBRE”. Mensaje optimista de Belloni al asumir su quinto mandato

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/12/2023

El intendente de El Calafate remarcó que se esperan tiempos difíciles a nivel nacional, pero intentó llevar optimismo y confianza en la potencialidad y pujanza que tiene esta localidad. Recordó que la pandemia nos puso a prueba y hoy la actividad económica se recuperó en El Calafate. Agradeció el respaldo a su gestión en un contexto donde los oficialismos perdieron. Mostró su preocupación acerca del futuro de Aerolíneas y la obra pública. Destacó las promesas cumplidas y reafirmó la intención de tener una pista de esquí para potenciar el invierno