INMENSO DOLOR. Una adolescente falleció cuando iba al colegio

La chica de 16 años se descompensó poco tiempo después de salir de su casa en dirección al Secundario N°9. Fue trasladada al hospital SAMIC pero falleció. La autopsia confirmó que fue muerte súbita, por un infarto. La noticia causó conmoción y pesar. Camila era aprendiz de bombera voluntaria

El Calafate 24/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
colegio 9

Una joven de tan solo 16 años falleció súbitamente cuando se dirigía a estudiar.

Camila Díaz había salido instantes antes de su vivienda en el Barrio Los Notros (Manzanas 900) en dirección al hospital, para tomar el colectivo que la acercaría al colegio, donde cursaba 3° Año.

Pero poco después de salir se descompensó. Vecinos llamaron  a Emergencias diciendo que la joven estaba teniendo convulsione y problemas para respirar. Acudieron a la calle Las Araucarias  Manzana 942, hicieron maniobras de reanimación cardiopulmonar y trasladaron a la chica al hospital. Pero lamentablemente falleció.   

La noticia conmocionó a la comunidad educativa del Colegio Secundario N°9 primero, y luego a toda la localidad. Los directivos decidieron la inmediata suspensión de clases.

camila

El Juez de Instrucción Dr. Carlos Narvarte ordenó realizar la autopsia que practicó la médica legista. Se determinó que el deceso fue por causa natural. La muerte súbita de Camila fue por un infarto agudo. 

Son innumerables los mensajes de dolor y acompañamiento a la familia por tan lamentable pérdida. 

Camila además era aprendiz en la Asociación de Bomberos Voluntarios de El Calafate, donde dos de sus hermanos ya están formados. El sábado había asistido al cuartel, en el que desde hoy y por tres días flameará la bandera a media asta y se suspendieron todas las actividades. 

Te puede interesar
Ministerio Gobierno4

Ministro de Gobierno visitó escuelas de El Calafate y elogió la gestión del Municipio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 05/02/2024

Pedro Luxen estuvo en El Calafate, se entrevistó con el intendente Belloni a “agenda abierta”. También recibió a los directivos de instituciones educativas y visitó los edificios escolares para hacer un relevamiento de necesidades. Luxen destacó el “trabajo en conjunto con el intendente…Las obras en Calafate son prolijas y reflejan el trabajo de la intendencia”, señaló el funcionario del gabinete de Vidal.

pastillas

Sigue bajo investigación un hallazgo de drogas inédito en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 12/03/2024

Durante la última Fiesta Nacional del Lago los integrantes de la División Canes fueron protagonistas de varios hallazgos que derivaron en secuestros de sustancias prohibidas y la imputación de personas por su tenencia. Uno de los hechos más notorios, que oportunamente informó Ahora Calafate, es la detección de más de 1.400 pastillas y píldoras, que los perros señalaron como cocaína.

F9DAFC2E-DDCE-415C-8FD0-97D50E639B72

Comenzó el 26° encuentro del CO.M.PA.S. en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 29/03/2024

El Corredor Milonguero Patagónico Sur comenzó en el día de ayer el primero de tres encuentros en la localidad. La noche del jueves los bailarines se dieron cita en el SUM Municipal vestidos bajo la consigna “me equivoqué de lugar”. También tocaron en vivo músicos locales. Esta noche y el sábado 30 continúan a pura milonga.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.