EMOTIVO ADIOS. Camila fue la saludada con Guardia de Honor

Bomberos Voluntarios de El Calafate y de la Policía de Santa Cruz formaron frente a la casa velatoria y haciendo sonar las sirenas de las autombombas formaron parte del cortejo fúnebre de la joven que falleció súbitamente ayer, cuando se dirigía al colegio Secundario N°9

El Calafate 25/10/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Esta tarde se realizó el velatorio y sepelio de Camila Díaz, la joven de 16 años que falleció ayer súbitamente momentos después de salir de su casa en dirección al Colegio Secundario N°9, donde estudiaba.

Sus compañeros de 3° año y de otros cursos, además de directivos, docentes, allegados y vecinos, acompañaron a la familia en este duro trance, en la sala velatoria ubicada en el centro de El Calafate.

Fue destacada la presencia todos los integrantes de la asociación de Bomberos Voluntarios, donde Camila asistía y era aprendiz para formarse como Bombero, como lo hicieron dos hermanos.

También asistieron efectivos de las Unidades 8va y 21ra de Bomberos de la Policía de Santa Cruz, quienes junto a sus camaradas voluntarios formaron una Guardia de Honor en la puerta de la casa velatoria. Haciendo sonar las sirenas de sus autobombas se sumaron al cortejo fúnebre. 

colegio 9INMENSO DOLOR. Una adolescente falleció cuando iba al colegio

Te puede interesar
CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

CASO GUTIERREZ. Habló la Fiscal del Juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es la parte acusatoria que representa al Ministerio Publico. La Dra. Zuvic habló por primera vez. Lo hizo en la cobertura especial de Ahora Calafate, donde se refirió a cómo se está desarrollando el juicio sobre el crimen de Fabián Gutiérrez. Habló sobre las nuevas pericias realizadas a último momento a pedido de ella. Dijo tener varias coincidencias con la línea argumental de la Querella, y se refirió los dichos que hizo la abogada defensora de Facundo Zaeta, quien acusó a la fiscalía a su cargo de ocultamiento de pruebas.

8F6D9D81-4B48-42C6-9B10-2E807C7D0D00

TESTIMONIO. Nuevas modalidades de estafas en alquiler de propiedades

Hector Lara
El Calafate 06/03/2024

Andy Ocampo dirige el Hostel 64 Biguá, ubicado en la calle homónima y esta semana se comunicó con nosotros para alertar acerca de un actual modo de estafas. Si bien no fue el principal damnificado, está creciendo la frecuencia en que se le presentan personas que han sido engañadas con fotos reales de su hospedaje que fueron convencidas para obtener de ellas los pagos fraudulentos. No solo es alarmante para los estafados que perdieron su tiempo y dinero, sino para la reputación e imagen de los albergues.

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

CASO GUTIERREZ. El lunes se escucharán los alegatos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

A pedido de la Fiscalía, la querella y algunos defensores, el presidente del Tribunal Oral, Dr. Joaquín Cabral. accedió a postergar hasta el lunes los alegatos, donde todas las partes expondrán sus argumentos y pedirán una pena o absolución. La sentencia se conocerá el 5 de abril. El Juez destacó el desarrollo del juicio, el comportamiento de las partes, y principalmente la tarea realizada en la instrucción, por el Juez Narvarte y su equipo, y las fuerzas auxiliares.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.