Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE. Realizarán las jornadas "La Seguridad como un derecho humano"

Serán en el HCD de El Calafate, organizada por Encuentro Ciudadano. Disertarán el Juez Antonio Andrade y Ariel López de larga trayectoria en la Policía provincial. Será este viernes 28 de octubre, a las 18:00 hs.

Actualidad - El Calafate 26/10/2022
auto-policia

Este 28 de octubre se llevará adelante la jornada "La Seguridad como un derecho humano", la misma es organizada por el partido Encuentro Ciudadano de El Calafate, dentro del ciclo de actividades durante este 2022. 

“La jornada abordará esta importante demanda desde diferentes enfoques. Es por ello que disertarán el juez Antonio Andrade y el comisario José Ariel López, que desde su conocimiento y experiencia brindarán su visión sobre un tema que es necesario entender con urgencia como la seguridad”, afirman desde Encuentro Ciudadano.

“Lo personal es Político”

andrade_seguridad1

En el caso de Antonio Andrade se desempeña como juez de primera instancia en el Juzgado N°2 de familia de Río Gallegos. Ha sido profesor de la cátedra de Formación Ética y Ciudadana en el Instituto Provincial Superior de Arte, y ha obtenido el primer premio en el Concurso de derecho procesal "Carlos Colombo", entre otros antecedentes profesionales. 

También ha editado recientemente el ensayo "Viento es. Ley Micaela" (Primera Parte) referente a la violencia de género y su abordaje, así como también numerosas obras de ficción.

La disertación de Andrade se llamará “Lo personal es político” y abordará entre otros temas los deberes y derechos de funcionarios, integrantes del Estado y de la sociedad en su conjunto en cuanto a género disidencias, la discapacidad, la salud mental, los adultos mayores y las infancias". "Se trata de hablar sobre los grupos vulnerables en general y la legislación vigente”

"Hay que corrernos un poco del individualismo. Es necesario lograr una seguridad común entre todos los que pertenecemos a un grupo social que aspira a cuidarnos entre todos", manifestó Andrade.

“Despolicialización  del Sistema de Seguridad Pública”

También será parte de la jornada el Comisario José Ariel López, subjefe de la Comisaría de El Chalten, quien fue director del Observatorio de Seguridad de Santa Cruz, fundador de la Asociación Civil Policial de Santa Cruz, miembro fundador del consejo del salario y secretario de ética de la Federación Argentina de Sindicatos Policiales. 

lopez_seguridad1

En su alocución se denominará “La Despolicialización del Sistema de Seguridad Pública”, reflexionará sobre la importancia de ir hacia un modelo de “policía garante de los Derechos Humanos” así como marcar la “importancia de la participación ciudadana y el sindicato Policial”.

La actividad se desarrollará el viernes 28 de octubre a las 18:00 hs, en el recinto del Concejo Deliberante de El Calafate, ubicado en la calle Cañadón Seco 250. La entrada es libre y gratuita para todos los vecinos que quieran asistir.

Te puede interesar

antonio Rueda 1

CASO RUEDA. Piden recalificar el hecho como “homicidio agravado por odio”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 15/09/2022

Se confirmó lo anticipado por Ahora Calafate: los abogados Gabriel Giordano y Sandro Levin, presentaron el pedido de apelación argumentando que a Antonio Rueda, le dieron una paliza por su condición de homosexual. Además sostienen que no una sino dos personas lo habrían atacado. El Juez aceptó la apelación y elevó la causa al Juez de Recursos, para que se expida.

ENTREVISTA: Paulo Leissa asumió como nuevo director del "Formenti"

ENTREVISTA: Paulo Leissa asumió como nuevo director del "Formenti"

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 20/09/2022

A comienzos de este mes Ahora Calafate informó sobre cambios en la conducción de la  Unidad Comunitaria de Salud "Formenti" La renuncia del Dr. Diego Grimaldi y la designación del Dr. Paulo Leissa.  Ya en su nuevo cargo Leissa habló sobre los desafíos y objetivos. Destacó el accionar de la gestión anterior y habló de fortalecer la atención primaria de salud.

Lo más visto

heroe1 [AUDIO FMD]

OTRO HEROE. Gracias a un olvido, estuvo en el lugar justo para salvar la vida a una turista

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 29/11/2022

El caso recuerda al de los dos policías que salvaron la vida de una mujer francesa, días atrás. Esta vez fue protagonizada por Luis Ruíz Díaz, un ayudante de cocina de un restaurante del que se había retirado momentos antes. Pero regresó porque se olvidó el termo. Allí se produjo la emergencia. Una turista española comenzó a asfixiarse por estar atragantada. Luis intervino y gracias a su formación en primeros auxilios realizó la maniobra adecuada para salvarla. La historia se conoció en FM Dimensión contado por el protagonista. ESCUCHA LA ENTREVISTA

incendio

Evacuaron un restaurante por principio de incendio

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 30/11/2022

El alerta ocurrió en un céntrico restaurante ubicado en plena avenida libertador acudieron bomberos de la unidad octava y voluntarios el lugar fue evacuado bomberos intervinieron rápidamente comprobaron que se trataba de un sobrecalentamiento en el tiraje de la parrilla, según indicó en la transmisión en vivo de Ahora Calafate, Pablo Loaiza jefe de la división cuartel bomberos N°8

Newsletter