Llegaron a El Calafate y son casos sospechosos

Son 4 personas que llegaron el martes en auto desde Buenos Aires, Fueron alojados en un hotel y anoche avisaron que tres de ellos tenían síntomas. Les realizaron los hisopados y hoy se esperan los resultados

El Calafate 09/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
samic

Cuatro personas que arribaron a El Calafate se encuentran bajo protocolo de caso sospechoso a COVID-19. Se trata de 3 mujeres (una de ellas adolescente) y un hombre que arribaron el martes pasado desde Buenos Aires en un auto particular.

Como provienen de fuera de la provincia, fueron alojados en dos habitaciones de un hotel donde comenzaron a cumplir el aislamiento de 14 días, bajo supervisión médica.

Anoche tres de estas personas comenzaron a tener síntomas compatibles con la enfermedad. Una de ellas tenía tos, otra dolor de cabeza, perdida de sentido del olfato (anosmia). “Todos síntomas leves informaron a Ahora Calafate desde el Hospital. Después de las 23 hs una de ellas notificó de lo que estaba ocurriendo al médico de seguimientos.

Por lo tanto se activó el protocolo correspondiente y le practicaron hisopado a las cuatro personas. Hoy las muestras se procesan en el Laboratorio del Hospital SAMIC y los resultados se conocerán a la tarde.

Te puede interesar
89950AAA-FA60-4DC4-B282-5E06708E2CD8

Se realizó la primera Noche de las Vacunas

Hector Lara
El Calafate 20/04/2024

El día viernes 19 fue la fecha de este evento sanitario para toda la comunidad en que durante un horario nocturno y poco habitual se pudo concurrir para completar esquemas de vacunación. El anuncio indicaba de 19 a 23 hs pero desde la mañana ya habían comenzado a aplicarlas en el SUM del Hospital SAMIC. Hablamos con la Enfermera Mabel Saenz quien nos informó sobre ésta y próximas jornadas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.