Alicia Kirchner. “Los derechos se defienden entre todos y todas”

Santa Cruz 09/07/2020 Por Prensa Gobierno de Santa Cruz
Así lo expresó Alicia en el acto central por el 9 de Julio; además se refirió a la importancia de trabajar unidos y unidas. Participaron de manera presencial en Casa de Gobierno autoridades nacionales, provinciales y municipales; representantes de todos los poderes. Virtualmente desde sus localidades lo hicieron intendentes de todas las localidades y presidentes y presidentas de las Comisiones de Fomento.

Luego de la presentación de las autoridades municipales, provinciales y nacionales que se encontraban en el exterior de Casa de Gobierno donde se realizó el acto central cumpliendo las medidas de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio,  se llevó adelante una invocación religiosa a cargo del obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva.

Luego de saludar a todas las autoridades presentes físicamente y de manera virtual, la mandataria reflexionó e invitó a todos y todas a pensar en relación a lo que significa el 9 de julio para los argentinos y las argentinas.

“En el día de la patria surgen cientos de reflexiones” indicó la gobernadora. “Cuando estaba en nuestro pabellón nacional y miraba nuestra querida bandera y a todos y todas ustedes pensaba ¡qué 9 de julio distinto!”, expresó.

AK 9 de Julio 1

En este sentido agregó: “Distinto en lo que se refiere al espacio, a la fisonomía, sin desfiles, sin la gente en las calles,  sin nuestro pueblo presente físicamente. La realidad nos indica que hoy no podemos conmemorarlo de otra manera, pero eso no nos quita a los argentinos y argentinas, a los santacruceños y santacruceñas la fuerza que tenemos para decir: ¡Feliz día de la Patria!”.

Este contexto atravesado por la Pandemia, sin embargo “no nos quita la fuerza de pensar la importancia de la independencia a  204 años de aquel 9 de julio”, agregó.

“Pasaron 204 años desde que aquellos patriotas definieron en la casa de una vecina de Tucumán, después de muchas negociaciones, que era tiempo de la independencia. Fíjense que no todos pensaban igual, no todos tenían la misma inclinación ideológica. Había diversidad como dijo nuestro presidente hoy. Claro que si la había”, expresó Alicia.

“Sin embargo –continuó la mandataria-  supieron unir aquello que era lo más importante, que era ser independientes. Supieron entender que la libertad se logra colectivamente, que los ideales los tenemos todos y todas los argentinos, que los derechos se defienden entre todxs, que nuestra identidad nacional empieza desde acá, desde cada pueblo de nuestra provincia, de la patria más chica, a la patria mediana como es nuestra provincia, a la patria grande como es nuestro país”. 

“Por eso si hoy pido algo, les  pido compromiso, pido solidaridad. Estamos en medio de una Pandemia, por eso  pido cuidarnos entre todos, pido pensar en los otros como nosotros mismos. Como decía el obispo: pido que no haya intolerancia”, agregó la gobernadora.

“Trabajemos todos y todas lxs dirigentes que tenemos la responsabilidad de hacerlo para que realmente no se crucen las barreras del odio, superemos esa idea de que “yo con él o con ella no puedo”. Tenemos que poder. Tenemos que estar juntos y juntas. Tenemos que construir juntos y juntas se los pido de corazón. Realmente yo me voy a jugar para que así sea, lo hago con aciertos y errores, pero siempre buscando lo mejor para nuestra provincia y desde nuestra  provincia”.

“En este día, una vez más les digo, vamos  todos juntos y juntas a trabajar por Santa Cruz y por la Argentina, ¡viva la Patria!”, concluyó la mandataria provincial.

De manera virtual compartieron el acto central intendentes de todas las localidades y presidentes y presidentas de las Comisiones de Fomento.

Te puede interesar