Alicia Kirchner. “Los derechos se defienden entre todos y todas”

Así lo expresó Alicia en el acto central por el 9 de Julio; además se refirió a la importancia de trabajar unidos y unidas. Participaron de manera presencial en Casa de Gobierno autoridades nacionales, provinciales y municipales; representantes de todos los poderes. Virtualmente desde sus localidades lo hicieron intendentes de todas las localidades y presidentes y presidentas de las Comisiones de Fomento.

Santa Cruz 09/07/2020 Prensa Gobierno de Santa Cruz

Luego de la presentación de las autoridades municipales, provinciales y nacionales que se encontraban en el exterior de Casa de Gobierno donde se realizó el acto central cumpliendo las medidas de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio,  se llevó adelante una invocación religiosa a cargo del obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Monseñor Jorge Ignacio García Cuerva.

Luego de saludar a todas las autoridades presentes físicamente y de manera virtual, la mandataria reflexionó e invitó a todos y todas a pensar en relación a lo que significa el 9 de julio para los argentinos y las argentinas.

“En el día de la patria surgen cientos de reflexiones” indicó la gobernadora. “Cuando estaba en nuestro pabellón nacional y miraba nuestra querida bandera y a todos y todas ustedes pensaba ¡qué 9 de julio distinto!”, expresó.

AK 9 de Julio 1

En este sentido agregó: “Distinto en lo que se refiere al espacio, a la fisonomía, sin desfiles, sin la gente en las calles,  sin nuestro pueblo presente físicamente. La realidad nos indica que hoy no podemos conmemorarlo de otra manera, pero eso no nos quita a los argentinos y argentinas, a los santacruceños y santacruceñas la fuerza que tenemos para decir: ¡Feliz día de la Patria!”.

Este contexto atravesado por la Pandemia, sin embargo “no nos quita la fuerza de pensar la importancia de la independencia a  204 años de aquel 9 de julio”, agregó.

“Pasaron 204 años desde que aquellos patriotas definieron en la casa de una vecina de Tucumán, después de muchas negociaciones, que era tiempo de la independencia. Fíjense que no todos pensaban igual, no todos tenían la misma inclinación ideológica. Había diversidad como dijo nuestro presidente hoy. Claro que si la había”, expresó Alicia.

“Sin embargo –continuó la mandataria-  supieron unir aquello que era lo más importante, que era ser independientes. Supieron entender que la libertad se logra colectivamente, que los ideales los tenemos todos y todas los argentinos, que los derechos se defienden entre todxs, que nuestra identidad nacional empieza desde acá, desde cada pueblo de nuestra provincia, de la patria más chica, a la patria mediana como es nuestra provincia, a la patria grande como es nuestro país”. 

“Por eso si hoy pido algo, les  pido compromiso, pido solidaridad. Estamos en medio de una Pandemia, por eso  pido cuidarnos entre todos, pido pensar en los otros como nosotros mismos. Como decía el obispo: pido que no haya intolerancia”, agregó la gobernadora.

“Trabajemos todos y todas lxs dirigentes que tenemos la responsabilidad de hacerlo para que realmente no se crucen las barreras del odio, superemos esa idea de que “yo con él o con ella no puedo”. Tenemos que poder. Tenemos que estar juntos y juntas. Tenemos que construir juntos y juntas se los pido de corazón. Realmente yo me voy a jugar para que así sea, lo hago con aciertos y errores, pero siempre buscando lo mejor para nuestra provincia y desde nuestra  provincia”.

“En este día, una vez más les digo, vamos  todos juntos y juntas a trabajar por Santa Cruz y por la Argentina, ¡viva la Patria!”, concluyó la mandataria provincial.

De manera virtual compartieron el acto central intendentes de todas las localidades y presidentes y presidentas de las Comisiones de Fomento.

Te puede interesar
tarifa luz

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Santa Cruz 19/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

jaime alvarez

Jaime Álvarez asumió en el nuevo Ministerio de Energía y Minería

Santa Cruz 03/01/2024

El gobernador Claudio Vidal tomó juramento a Jaime Horacio Álvarez como nuevo ministro de Energía y Minería de Santa Cruz. El órgano se creó a partir de la modificación de la Ley N° 3480 Orgánica de Ministerios, sancionada recientemente por el Poder Legislativo. “Implica jerarquizar un sector olvidado por muchos años”, aseguró el primer mandatario.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.