El hockey sobre patines volvió al entrenamiento técnico en El Calafate

Esta semana uno de los clubes que regresó a la actividad, fue el Calafate Patín Club trabajando por cada división 1 hora por semana cada una. La Villa Turística es una de las primeras ciudades que regresa en la Argentina.

Deportes 09/07/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Hockey sobre Patines nueva normalidad

Desde esta semana, como ya informará AHORA CALAFATE, los gimnasios municipales comenzaron a tener la práctica deportiva en lo que tiene que ver con el entrenamiento físico.

Uno de esos deportes fue el hockey sobre patines, siendo una de las primeras ciudades en la Argentina en volver, ya que San Juan está regresando en estos días también, no así Mendoza y menos Buenos Aires.

Martín Barrera dirigente, entrenador y jugador del club, hablo con el programa “Marathon Deportiva”, “hace unas semanas atrás el Calafate Patín Club presentó a las autoridades municipales su protocolo de bioseguridad para el regreso a las actividades presenciales. Este martes el secretario de deportes se comunicó con nosotros para informar que podíamos dar inicio a las clases trabajando en lo físico. Como el gimnasio Pincharratas está en reparación de su piso nos otorgaron a CPC horas en el Palos Gruesos. Ni bien se recibió la buena noticia el cuerpo técnico integrado por Gabriela Vargas, Verónica Reynares y quien habla, nos reunimos para diagramar el cronograma y las actividades a desarrollar para cada división del club. Fue asi que sin perder un día, dimos inicio en esta nueva normalidad.” 

Durante esta cuarentena el club siguió trabajando con clases en las casas vía zoom haciendo rutinas.

La idea del club es trabajar 3 a 4 semanas técnica de patín individual y luego ver que paso se da.

Los turnos de una hora son con 9 chicos más el entrenador o entrenadora.

También Barrera en la entrevista a FM DIMENSIÓN expresó, “El CPC quiere agradecer al municipio por todo lo realizado en pos de lograr esta nueva normalidad lo antes posible. A los padres y alumnos que desde marzo están entrenando de manera virtual semana a semana y a los profes que con mucha dedicación trabajaron y lo siguen haciendo.”

Sin dudas en esta nueva etapa que comenzamos a vivir esta semana, la responsabilidad social individual es fundamental y cada individuo es responsable de esta nueva normalidad.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
multimedia.normal.8cf26e53ff50ec2b.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e62656364386238356133376638355f6e6f726d616c2e6a7067

A las 17 se corre el Cross Running del Lago

Pablo Perret
Deportes 11/02/2024

Este domingo siguen las actividades deportivas de la Fiesta Nacional del Lago. Esta prueba atletica se realizará en el Campo de Doma Municipal "Hielos Continentales". Desde las 15 y 30 son las inscripciones en el mismo lugar. Hay distintas categorías.

IMG-20240419-WA0095

ÚLTIMO MOMENTO: Las categorías chilenas no clasifican este viernes. Se pasó todo para el sábado

Pablo Perret
Deportes 19/04/2024

Este viernes con pruebas libres de las seis categorías que van a estar este fin de semana en El Calafate solo se realizó eso y las clasificaciones que se iban hacer desde las 17 hs se pasó para el sábado desde las 14 todas las clasificaciones. En el anfiteatro del Bosque se hizo la presentación de los autos. NUEVO PROGRAMA DE HORARIOS. ÁLBUM DE FOTOS DEL VIERNES.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.