Murió uno de los ucranianos de El Calafate que fue a pelear por su país

Taras Kuzmin, el mayor de los hermanos que residía en esta localidad, falleció en combate en defensa de su país, que está bajo el ataque de Rusia. Allegados a él y su pareja confirmaron a Ahora Calafate la información.

El Calafate 04/11/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
taras
Una de las últimas fotos de Taras, en el frente de combate

La triste noticia se conoció en la tarde de hoy viernes y fue transmitida por su hermano menor, Nazar, quien también se encuentra en Ucrania.

Taras Kusmin había viajado el 17 de marzo desde Ezeiza hacia Frankfurt y luego por tierra hacia Ucrania, para sumarse como voluntario y defender a su país de la invasión de Rusia.

Semanas después viajó Nazar con el mismo objetivo. Muchos vecinos de El Calafate ayudaron a juntar fondos para pagar el pasaje. Luego de semanas de adiestramiento fueron enviados a combatir a las tropas invasoras. Aún no trascendió en que circunastancias murió Taras

Ambos son oriundos de Odessa. En 2004 viajaron a la Argentina, llegando a El Calafate tiempo después.  

Te puede interesar
colgagg

Se realizó la 9ª Carrera de Mozos y Camareras

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/02/2024

Fue en la tarde de este sábado como parte de las actividades de la Fiesta del Lago Argentino. Soledad Ramirez (Tremun) y José Paiva (Casimiro), fueron los ganadores de la competencia que repartió 1 millón de pesos en premios

FG-FZ~1

CASO GUTIERREZ. Dos que no van a hablar

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

El juicio oral por el crimen de Fabián Gutiérrez finalmente no tendrá las versiones de Facundo Zaeta y Facundo Gómez sobre lo que ocurrió. Los abogados de ambos lo confirmaron a Ahora Calafate. A las 15.30 se realizará la inspección ocular por los sitios vinculados al hecho, y mañana serán los alegatos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.