Agustín Zaeta negó haber estado involucrado en el crimen

El joven de 23 años se desvinculó del asesinato de Fabián Gutiérrez, aunque habría admitido que lo ayudó a su hermano a ocultar algunas prendas. También declararon los primeros testigos de la querella. Uno de ellos aportó un mensaje de audio de Gutiérrez. El Juez rechazó el pedido de recusación de la Fiscal Natalia Mercado.
juzgado

El jueves feriado fue intenso en la sede del Juzgado de El Calafate en torno a la investigación por el asesinato de Fabián Gutiérrez, del que se cumple una semana. 

SE CONFIRMA ADELANTO

Durante la mañana y como anticipó Ahora Calafate, los abogados de la querella presentaron un escrito proponiendo siete testigos para que aporten datos que permitan robustecer la hipótesis del asesinato por motivos económicos.

También como reveló este portal uno de esos testigos pidió que se le garantice protección policial luego de declarar porque dice tener información delicada.

Inspeccion Ocular [FMD Fotos]ADELANTO. Querella presentará nuevos testigos. Uno pide protección para declarar

RECUSACION DENEGADA 

Otro de los puntos del día fue resolver el pedido de recusación que hizo el Dr. Carlos Muriete (abogado de los hermanos Zaeta) contra la Fiscal Natalia Mercado. Dicho pedido fue rechazado por el Juez Narvarte, quien consideró que no se logró demostrar ninguna de las causales invocadas en el pedido. 

QUE DIJO ZAETA

A continuación llegó a la sede judicial Agustin Zaeta, que fue trasladado desde la Comisaría Primera. El joven de 23 años había sido detenido en la madrugada del viernes 3 de julio, mientras manejaba una camioneta Amarok de la familia. De acuerdo a la policía, fue interceptado al intentar fugarse del lugar. 

En el interior de la camioneta se encontraron una sábana y ropa ensangrentada.  

DetencionDetienen a otro joven en Punta Soberana

En la indagatoria de este jueves. Agustín se desligó totalmente de la autoría del crimen, como también negó haber estado en la escena del asesinato, ocurrido en la casa a la que recientemente se había mudado Gutiérrez. Tampoco dijo saber nada del traslado del cuerpo hacia el lugar donde fue encontrado semienterrado.  

Esto coincide con los dichos de otro de los detenidos, Pedro Monzón, que no ubica a Agustín en ninguno de estos lugares críticos.

En cambio Agustín sí habría admitido que intentó ocultar algunos  elementos (la ropa) vinculados con el crimen, y que lo habría hecho solamente para ayudar a su hermano.

Esto dejaría de lado parcialmente las afirmaciones públicas tanto del abogado defensor Carlos Muriete, quien dijo que “no tiene nada que ver con el hecho”, como del querellante Sandro Levin, quien afirmó que “los cuatro participaron del crimen”.

Levin2Sandro Levin. “Los cuatro que están detenidos participaron del crimen”.

Después de varias horas donde respondió muchas más preguntas,  Agustín Zaeta fue regresado a la comisaría, y su abogado no pidió la inmediata excarcelación, como había anunciado públicamente.

UN AUDIO DE GUTIERREZ

Por otra parte también se tomó declaración testimonial a los primeros testigos propuestos por la querella, mientras que otros acudirán hoy viernes. 

Uno de ellos aportó un audio de whatsapp que Fabián Gutiérrez envía a uno o más amigos, en donde cuenta que estaba conociéndose con Facundo Zaeta.

Recordemos que en su declaración en sede policial, el que es uno de los principales sospechosos, dijo que con Gutiérrez se estaban empezando a conocer. 

Se cree que la relación entre ambos se fue dando a través de mensajes y ese fin de semana iban a pasarlo en la casa donde finalmente ocurrió el crimen. 

Te puede interesar