Los olímpicos volvieron a entrenar pero Tittarelli y Spikerman aún no

Desde hace unos días los deportistas ya clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio están volviendo al entrenamiento de a poco, en el caso de los calafateños tendrán que seguir esperando y entrenando en sus casas en Buenos Aires.

Deportes 10/07/2020 Pablo Perret Pablo Perret
EazPh4sWkAgU051

Todo el mundo debió modificarse y el deporte no quedó fuera de ello. Por casi 100 días debieron entrenar en sus casas, sabiendo que no es lo mismo. Afortunadamente, o por presión de los deportistas, el gobierno debió emitir un decreto oficial que autorice la vuelta.

Todo esto bajo estrictos protocolos como distanciamiento social, normas de limpieza y otros factores.

Pero hasta ahora solo volvieron a entrenar o están habilitados, los deportistas olímpicos ya clasificados a Tokio 2020, ahora Tokio 2021.

Así AHORA CALAFATE se comunicó con Tomás Spikerman y Belén Tittarelli consultándoles a ellos como esta su situación.

Tomás Spikerman expresó, “justo hoy hablamos con el técnico y nos decía que Buenos Aires va a ser el último lugar del país en el que se pueda entrenar deportes de contacto, que en las provincias del interior va a comenzar antes la actividad deportiva y la vida normal. No queda otra que esperar, acá volvimos a Fase 1 y estamos todos encerrados. Asi que no queda otra que adaptarse y replanificar, por ahora me dedico al estudio más que nada y a seguir entrenando con lo que tengo.”

También en contacto con este portal, Belén Tittarelli nos dijo, “Por el momento acá en CABA no podemos entrenar, estamos en fase 1 y a los olímpicos les dieron un punto para entrenar, algún gimnasio o a algunos en el Cenard, por ahora seguimos entrenando en casa, estudiando y trabajando”.

Así de esta manera, la mayoría de los deportistas olímpicos y paralímpicos clasificados, han podido empezar nuevamente con su preparación para Tokio 2021.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.