Los olímpicos volvieron a entrenar pero Tittarelli y Spikerman aún no

Deportes 10/07/2020 Por Pablo Perret
Desde hace unos días los deportistas ya clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio están volviendo al entrenamiento de a poco, en el caso de los calafateños tendrán que seguir esperando y entrenando en sus casas en Buenos Aires.
EazPh4sWkAgU051

Todo el mundo debió modificarse y el deporte no quedó fuera de ello. Por casi 100 días debieron entrenar en sus casas, sabiendo que no es lo mismo. Afortunadamente, o por presión de los deportistas, el gobierno debió emitir un decreto oficial que autorice la vuelta.

Todo esto bajo estrictos protocolos como distanciamiento social, normas de limpieza y otros factores.

Pero hasta ahora solo volvieron a entrenar o están habilitados, los deportistas olímpicos ya clasificados a Tokio 2020, ahora Tokio 2021.

Así AHORA CALAFATE se comunicó con Tomás Spikerman y Belén Tittarelli consultándoles a ellos como esta su situación.

Tomás Spikerman expresó, “justo hoy hablamos con el técnico y nos decía que Buenos Aires va a ser el último lugar del país en el que se pueda entrenar deportes de contacto, que en las provincias del interior va a comenzar antes la actividad deportiva y la vida normal. No queda otra que esperar, acá volvimos a Fase 1 y estamos todos encerrados. Asi que no queda otra que adaptarse y replanificar, por ahora me dedico al estudio más que nada y a seguir entrenando con lo que tengo.”

También en contacto con este portal, Belén Tittarelli nos dijo, “Por el momento acá en CABA no podemos entrenar, estamos en fase 1 y a los olímpicos les dieron un punto para entrenar, algún gimnasio o a algunos en el Cenard, por ahora seguimos entrenando en casa, estudiando y trabajando”.

Así de esta manera, la mayoría de los deportistas olímpicos y paralímpicos clasificados, han podido empezar nuevamente con su preparación para Tokio 2021.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar