Uno de los Testigos de la Causa Gutierrez tiene Coronavirus

Se trata del hombre de Rosario que llegó hace más de 10 días a la localidad, y el jueves le detectaron covid-19. Es amigo de Fabián Gutierrez. Es uno de los testigos propuesto por la querella, que representa a la familia de la víctima

El Calafate 11/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
samic
Uno de los testigos de la causa Gutierrez tiene Covid y está en el SAMIC

Los dos hechos destacados de esta semana se conjugan en un dato que se conoció en el día de hoy sábado. AHORA CALAFATE pudo saber que uno de los testigos que la querella incluyó en la lista para que declaren en la Causa Gutiérrez es a la vez uno de los casos positivos de covid-19 registrados en El Calafate

Se trata de un hombre que llegó desde Rosario hace más de 10 días y que se encontraba en aislamiento en el hotel que el Municipio dispone para estos casos.

Hotel CuarentenaCOVID-19. Confirman cinco casos positivos en El Calafate

El hombre que trabaja en el rubro de seguridad no tenía síntomas y cuando se le practicó una un hisopado de vigilancia epidemiológica, tuvo como resultado positivo a Covid-19. Este hombre es amigo de Fabián Gutiérrez, asesinado hace ya una semana aquí en El Calafate. El dato fue confirmado a este portal por allegados a la familia.

Como reveló este portal oportunamente la querella representada por los doctores Sandro Levin y Gabriel Giordano incluyeron su nombre entre los 7 testigos propuestos para que aporten datos relacionados a la causa.

Inspeccion Ocular [FMD Fotos]ADELANTO. Querella presentará nuevos testigos. Uno pide protección para declarar

El hombre se encuentra cursando la fase final de su contagio. Está alojado en un sector de aislamiento del Hospital SAMIC, sin síntomas. Ahora el juzgado deberá determinar sí postergan la declaración testimonial de este hombre hasta que reciba el alta, o implementan otra forma de hacerlo.

Te puede interesar
19 de marzo de 2024

CASO GUTIERREZ. Abogados defensores piden la nulidad del juicio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/03/2024

Es a raíz de la declaración de un amigo de Fabián Gutiérrez que dijo que tenía acceso a los datos de la nube del celular de la víctima. La abogada defensora de Facundo Zaeta dijo que ese testimonio nunca se escuchó en la instrucción. Argumenta que la información a la que se podía hubiese sido muy valiosa. Acusó a la Fiscalía de ocultamiento de pruebas. Al pedido de sumó la defensa de Facundo Gómez. EL tribunal deberá resolver antes de dar a conocer la sentencia. Por ahora sigue normalmente el desarrollo del juicio oral

5D28566A-3DD6-415B-BC69-CED261EB3A13

“¿Cómo detectar un ACV?” Charla abierta a la comunidad

Hector Lara
El Calafate 21/03/2024

Mañana viernes 22 de marzo a las 13 horas en el SUM Municipal se llevará a cabo una charla destinada a la comunidad en el marco de las “10 Jornadas Patagónicas de Terapia Intensiva”. Desde FM Dimensión hablamos con el Dr. Juan Varela, Jefe del Área de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC, quien nos cuenta sobre el objetivo de este encuentro y la importancia que tiene saber detectar un accidente cerebrovascular a tiempo.

EPJA 11. Educación primaria para jovenes y adultos

EPJA N°11. Nunca es tarde para ir a la escuela

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 27/02/2024

La Primaria de Jóvenes y Adultos brinda la posibilidad desde los 16 años en adelante. Ofrece enseñanza en diferentes puntos de El Calafate, además de su sede central. Durante la Peatonal Cultural hablamos Patricia Casse, quien nos brindó mas información.

incendio

Alarma por un incendio en el acceso a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/01/2024

El fuego se inició en la zona de los santuarios y se extendió varios metros hasta cercanías de la Planta reguladora del gasoducto. Trabajan bomberos y brigadistas. El tránsito de acceso y salida de El Calafate debió cortarse de manera intermitente

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.