Dio Negativo un caso que era sospechoso en El Chalten

Una vecina con un cuadro de neumonía fue derivada al SAMIC y preventivamente se aislaron a 18 personas en la vecina localidad. El Hisopado finalmente dio negativo.
chalten nevado

Este mediodía a través del reporte del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz se dio a conocer que uno de los 7 Casos Sospechosos de la provincia era de El Chaltén. Los otros son 2 de Caleta Olivia, 1 de 28 de Noviembre y 3 de Río Turbio.

En el caso de la villa cordillerana, la Municipalidad de El Chaltén y el Puesto Sanitario informaron que “se trató de una vecina que presentó un cuadro de Neumonía y en la noche de ayer fue trasladada a la ciudad de El Calafate para ser atendida en el hospital SAMIC”.

“Ante un cuadro de complicación respiratoria de la paciente los profesionales médicos por precaución activaron el protocolo debido a la presencia de síntomas compatibles, realizándole el hisopado correspondiente para luego enviarlo al Hospital Regional de Río Gallegos”.

Paralelamente en El Chaltén se tomó la precaución de “aislar” a 18 personas que habían tomado contacto estrecho con la vecina.

Afortunadamente en la tarde de hoy viernes, desde el nosocomio de la capital Provincial informaron a las autoridades de El Chaltén “que el hisopado realizado resultó NEGATIVO” a Covid-19.

“Debido a esta buena noticia, aquellas personas que habían sido aisladas de forma preventiva, podrán continuar con sus actividades normalmente”, informó la Municipalidad de la vecina localidad.

Te puede interesar