Dio Negativo un caso que era sospechoso en El Chalten

El Chaltén 12 de julio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Una vecina con un cuadro de neumonía fue derivada al SAMIC y preventivamente se aislaron a 18 personas en la vecina localidad. El Hisopado finalmente dio negativo.
chalten nevado

Este mediodía a través del reporte del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz se dio a conocer que uno de los 7 Casos Sospechosos de la provincia era de El Chaltén. Los otros son 2 de Caleta Olivia, 1 de 28 de Noviembre y 3 de Río Turbio.

En el caso de la villa cordillerana, la Municipalidad de El Chaltén y el Puesto Sanitario informaron que “se trató de una vecina que presentó un cuadro de Neumonía y en la noche de ayer fue trasladada a la ciudad de El Calafate para ser atendida en el hospital SAMIC”.

“Ante un cuadro de complicación respiratoria de la paciente los profesionales médicos por precaución activaron el protocolo debido a la presencia de síntomas compatibles, realizándole el hisopado correspondiente para luego enviarlo al Hospital Regional de Río Gallegos”.

Paralelamente en El Chaltén se tomó la precaución de “aislar” a 18 personas que habían tomado contacto estrecho con la vecina.

Afortunadamente en la tarde de hoy viernes, desde el nosocomio de la capital Provincial informaron a las autoridades de El Chaltén “que el hisopado realizado resultó NEGATIVO” a Covid-19.

“Debido a esta buena noticia, aquellas personas que habían sido aisladas de forma preventiva, podrán continuar con sus actividades normalmente”, informó la Municipalidad de la vecina localidad.

Te puede interesar