Dio Negativo un caso que era sospechoso en El Chalten

Una vecina con un cuadro de neumonía fue derivada al SAMIC y preventivamente se aislaron a 18 personas en la vecina localidad. El Hisopado finalmente dio negativo.

El Chaltén 12/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
chalten nevado

Este mediodía a través del reporte del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz se dio a conocer que uno de los 7 Casos Sospechosos de la provincia era de El Chaltén. Los otros son 2 de Caleta Olivia, 1 de 28 de Noviembre y 3 de Río Turbio.

En el caso de la villa cordillerana, la Municipalidad de El Chaltén y el Puesto Sanitario informaron que “se trató de una vecina que presentó un cuadro de Neumonía y en la noche de ayer fue trasladada a la ciudad de El Calafate para ser atendida en el hospital SAMIC”.

“Ante un cuadro de complicación respiratoria de la paciente los profesionales médicos por precaución activaron el protocolo debido a la presencia de síntomas compatibles, realizándole el hisopado correspondiente para luego enviarlo al Hospital Regional de Río Gallegos”.

Paralelamente en El Chaltén se tomó la precaución de “aislar” a 18 personas que habían tomado contacto estrecho con la vecina.

Afortunadamente en la tarde de hoy viernes, desde el nosocomio de la capital Provincial informaron a las autoridades de El Chaltén “que el hisopado realizado resultó NEGATIVO” a Covid-19.

“Debido a esta buena noticia, aquellas personas que habían sido aisladas de forma preventiva, podrán continuar con sus actividades normalmente”, informó la Municipalidad de la vecina localidad.

Te puede interesar
Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.

CAP incendio Chalten~1

ACTUALIZADO. Brigadistas no pudieron llegar a la zona del incendio

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 26/01/2024

El fuego se desarrolla en una zona de difícil acceso, a unos 25 km al Este de El Chaltén. Una leve lluvia y el descenso de la temperatura contribuyó a detener el avance del fuego que consume principalmente pastizales. En la madrugada brigadistas del CAP regresarán a la zona.

486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.