Belén Tittarelli comenzó a entrenar con Paula Pareto

Deportes 13 de julio de 2020 Por Pablo Perret
Desde hace unos días cinco judocas viajaron al partido de la costa donde fueron testeados todos para poder comenzar a entrenar dentro del marco olímpico y los deportistas que están en ese grupo.
Belén Tittarelli y Paula Pareto

Desde hace unos días, los deportistas olímpicos clasificados a los Juegos de Tokio 2021, fueron habilitados para comenzar a entrenar de cara a esa preparación.

En el caso del judo, Paula Pareto, hasta el momento, es la única deportista clasificada a los juegos. Ella se presentó en el CENARD, pero al ser ella sola, es difícil poder entrenar. Así el judo aisló a otras judocas durante unos días, se las testearon y entre ellas esta Belén Tittarelli que finalmente pudo viajar y en la costa ya está.

La decisión del ENARD y el Comité Olímpico Argentino de elegir a La Costa está fundamentada en su infraestructura deportiva y al trabajo de prevención sanitaria que se viene llevando a cabo en la comunidad. De hecho, es el distrito bonaerense de al menos 100.000 habitantes que menos casos de COVID-19 ha tenido.

Además de Pareto, la otra integrante de la selección es Lucía Cantero, una de las jóvenes promesas mundiales de este deporte, es la otra atleta que llegó a La Costa a realizar su entrenamiento.

Tanto Pareto y Cantero, como el equipo de entrenamiento de la Selección Nacional de la Confederación Argentina de Judo, conformado por dos entrenadores y tres sparring, entre ellas Belén Tittarelli,  llevaron adelante un rígido protocolo preventivo: el 25 de junio comenzó el aislamiento de cada integrante de la delegación hasta este viernes 10 de julio, que el equipo viajaba a La Costa. Además, se le realizaron a cada uno de ellos dos hisopados, todos con resultados negativos.

Al llegar al Partido de La Costa durante dos semanas, toda la delegación permanecerá aislada de manera preventiva: con alojamiento en soledad, sólo se trasladarán directamente al Centro Deportivo de Entrenamiento, donde no tendrán contacto personal en los primeros 14 días con ninguna personas solo entre ellos y además de llevar adelante las medidas de cuidados y protocolos correspondientes.

Informe: AHORA CALAFATE – Entrelineas y Argentina Amateur Deporte

Foto: Keisy Perafan (la segunda de la derecha es Belén Tittarelli)

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar