Belén Tittarelli comenzó a entrenar con Paula Pareto

Deportes 13/07/2020 Por Pablo Perret
Desde hace unos días cinco judocas viajaron al partido de la costa donde fueron testeados todos para poder comenzar a entrenar dentro del marco olímpico y los deportistas que están en ese grupo.
Belén Tittarelli y Paula Pareto

Desde hace unos días, los deportistas olímpicos clasificados a los Juegos de Tokio 2021, fueron habilitados para comenzar a entrenar de cara a esa preparación.

En el caso del judo, Paula Pareto, hasta el momento, es la única deportista clasificada a los juegos. Ella se presentó en el CENARD, pero al ser ella sola, es difícil poder entrenar. Así el judo aisló a otras judocas durante unos días, se las testearon y entre ellas esta Belén Tittarelli que finalmente pudo viajar y en la costa ya está.

La decisión del ENARD y el Comité Olímpico Argentino de elegir a La Costa está fundamentada en su infraestructura deportiva y al trabajo de prevención sanitaria que se viene llevando a cabo en la comunidad. De hecho, es el distrito bonaerense de al menos 100.000 habitantes que menos casos de COVID-19 ha tenido.

Además de Pareto, la otra integrante de la selección es Lucía Cantero, una de las jóvenes promesas mundiales de este deporte, es la otra atleta que llegó a La Costa a realizar su entrenamiento.

Tanto Pareto y Cantero, como el equipo de entrenamiento de la Selección Nacional de la Confederación Argentina de Judo, conformado por dos entrenadores y tres sparring, entre ellas Belén Tittarelli,  llevaron adelante un rígido protocolo preventivo: el 25 de junio comenzó el aislamiento de cada integrante de la delegación hasta este viernes 10 de julio, que el equipo viajaba a La Costa. Además, se le realizaron a cada uno de ellos dos hisopados, todos con resultados negativos.

Al llegar al Partido de La Costa durante dos semanas, toda la delegación permanecerá aislada de manera preventiva: con alojamiento en soledad, sólo se trasladarán directamente al Centro Deportivo de Entrenamiento, donde no tendrán contacto personal en los primeros 14 días con ninguna personas solo entre ellos y además de llevar adelante las medidas de cuidados y protocolos correspondientes.

Informe: AHORA CALAFATE – Entrelineas y Argentina Amateur Deporte

Foto: Keisy Perafan (la segunda de la derecha es Belén Tittarelli)

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar