Belén Tittarelli comenzó a entrenar con Paula Pareto

Desde hace unos días cinco judocas viajaron al partido de la costa donde fueron testeados todos para poder comenzar a entrenar dentro del marco olímpico y los deportistas que están en ese grupo.

Deportes 13/07/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Belén Tittarelli y Paula Pareto

Desde hace unos días, los deportistas olímpicos clasificados a los Juegos de Tokio 2021, fueron habilitados para comenzar a entrenar de cara a esa preparación.

En el caso del judo, Paula Pareto, hasta el momento, es la única deportista clasificada a los juegos. Ella se presentó en el CENARD, pero al ser ella sola, es difícil poder entrenar. Así el judo aisló a otras judocas durante unos días, se las testearon y entre ellas esta Belén Tittarelli que finalmente pudo viajar y en la costa ya está.

La decisión del ENARD y el Comité Olímpico Argentino de elegir a La Costa está fundamentada en su infraestructura deportiva y al trabajo de prevención sanitaria que se viene llevando a cabo en la comunidad. De hecho, es el distrito bonaerense de al menos 100.000 habitantes que menos casos de COVID-19 ha tenido.

Además de Pareto, la otra integrante de la selección es Lucía Cantero, una de las jóvenes promesas mundiales de este deporte, es la otra atleta que llegó a La Costa a realizar su entrenamiento.

Tanto Pareto y Cantero, como el equipo de entrenamiento de la Selección Nacional de la Confederación Argentina de Judo, conformado por dos entrenadores y tres sparring, entre ellas Belén Tittarelli,  llevaron adelante un rígido protocolo preventivo: el 25 de junio comenzó el aislamiento de cada integrante de la delegación hasta este viernes 10 de julio, que el equipo viajaba a La Costa. Además, se le realizaron a cada uno de ellos dos hisopados, todos con resultados negativos.

Al llegar al Partido de La Costa durante dos semanas, toda la delegación permanecerá aislada de manera preventiva: con alojamiento en soledad, sólo se trasladarán directamente al Centro Deportivo de Entrenamiento, donde no tendrán contacto personal en los primeros 14 días con ninguna personas solo entre ellos y además de llevar adelante las medidas de cuidados y protocolos correspondientes.

Informe: AHORA CALAFATE – Entrelineas y Argentina Amateur Deporte

Foto: Keisy Perafan (la segunda de la derecha es Belén Tittarelli)

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 

Te puede interesar
multimedia.normal.ac87aba0f2799886.RnV0c2FsIFByaW1lcmEgQV9ub3JtYWwud2VicA==

El jueves se presenta la Liga Municipal de Futsal 2024 y la Copa El Calafate

Pablo Perret
Deportes 08/04/2024

Con 16 equipos en Primera "A", 28 equipos en Primera "B" y 13 conjuntos en Femenino, se hará una presentación este jueves a las 21 en el Estadio Polideportivo Municipal. La Liga se comienza a jugar desde el lunes 15 todos los días entre las 19 y las 00 hora se jugarán cinco partidos por jornada. También se presentará la Copa El Calafate con equipos de la "A" y equipos de la "B".

cfd0876e-1c7b-4bc1-9cc1-f2274d8fb38c

Termina la Fiesta Nacional del Lago con el Handball Beach

Pablo Perret
Deportes 29/02/2024

Este fin de semana se jugará la última actividad de la fiesta 2024 con un torneo de este deporte en categorías libres femenino y masculino. Habrá 10 equipos en total de El Calafate, Río Gallegos y Tierra del Fuego. EQUIPOS y PROGRAMA DE PARTIDOS.

Recta-de-El-Calafate-con-autos-de-TC

CONFIRMADO. El TC ya tiene fecha para 2025 en El Calafate

Deportes 25/02/2024

El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y el Intendente Javier Belloni anunciaron que el año próximo El Calafate recibirá al Turismo Carretera por tercer año consecutivo. Será el 9 de marzo de 2025, por la segunda fecha del campeonato que se iniciaría en Viedma.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.