Fuerte choque en el acceso al Aeropuerto de El Calafate

Fue protagonizado por un auto con turistas extranjeros y una camioneta local. Los daños fueron considerables, aunque no hubo heridos.

El Calafate 09/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
WhatsApp Image 2022-12-09 at 13.13.03 [AUDIO FMD]

Un siniestro vial se produjo pasado el mediodía de hoy en el acceso al Aeropuerto Internacional de El Calafate, sobre. El hecho involucró a una camioneta Ford Ranger que transitaba por la la ruta provincial número 11, y un auto Nissan que quiso ingresar al camino de acceso del Aeropuerto de El Calafate

En este último vehículo iban dos personas, turistas de Estados Unidos, mientras que en el otro también iban dos personas.   

WhatsApp Image 2022-12-09 at 13.13.02 [AUDIO FMD]

El auto ingresó a la ruta sin advertir que transitaba la camioneta, la que tenía prioridad de paso. El conductor de la Ranger, que transportaba una hormigonera, no alcanzó a frenar y evitar la colisión.

Al lugar se trasladaron efectivos de la Policía y bomberos de El Calafate, al igual que una ambulancia para socorrer a los involucrados. A pesar del fuerte impacto, que causó considerable daños materiales, afortunadamente ninguna de las personas sufrió lesiones

WhatsApp Image 2022-12-09 at 13.13.03 [AUDIO FMD]

Te puede interesar
IMG-20240214-WA0050

Continúan controles por droga y documentación en el ingreso a El Calafate

Prensa Policia SC
El Calafate 15/02/2024

En el marco de las operaciones preventivas desplegadas con motivo de la Fiesta Nacional del Lago Argentino, las autoridades de la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, junto con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, llevaron a cabo una serie de intervenciones que resultaron en secuestro de cantidades menores de drogas.

aeropuerto - vuelos cancelados

Todos los vuelos cancelados por el paro general

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/01/2024

Los gremios aeronáuticos adhieren a la medida de fuerza. Para hoy miércoles estaba previsto el arribo de 12 vuelos a El Calafate, con un estimado de más de 1.500 personas llegando y similar cantidad partiendo hacia otros destinos.

Residencia~1

RESIDENCIA OFICIAL. “Era un aguantadero para la joda”

El Calafate 12/01/2024

Así calificó un auditor del Ministerio de Gobierno al uso que se dio a la residencia oficial de la gobernación. Como anticipó Ahora Calafate esta mañana se realizó una denuncia policial por robo de elementos varios en la vivienda. Hablan de faltante de muebles, costosa vajilla, cuadros y televisores, entre otras cosas. Denunciaron también que se llevaron las grabaciones de las cámaras de seguridad, y que hasta dejaron abandonados cuatro gatos.

Lo más visto
colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.