Ahora Calafate Ahora Calafate

Acto a 101 años de la "Patagonia Trágica"

Se realizó el acto en el cenotafio de la Estancia Anita, organizado por la Comisión de Memoria. Asistieron referentes gremiales, de organizaciones sociales y políticas y vecinos. También enviaron mensajes la hija del “Gallego” Soto y la senadora Ana Ianni, quien adelantó que el lunes estarán presentando documentación ante la Fiscalía Federal de Caleta Olivia, en el marco de la causa en la que busca declarar los fusilamientos como delito de lesa humanidad.

Videos 09/12/2022

Te puede interesar

El Show de Karina en El Calafate

El Show de Karina en El Calafate

07/12/2022

La cantante volvió a El Calafate y brindó un show en el Anfiteatro del Bosque con motivo del 95 aniversario de la localidad. Aquí los momentos destacados

El “Secu 9” presentó su Muestra Anual

El “Secu 9” presentó su Muestra Anual

10/11/2022

Los alumnos de 1ro a 5to año del Colegio Secundario N9 de El Calafate montaron sus stands para exhibir los proyectos en los que trabajaron durante todo el año. Ahora Calafate recorrió la muestra.

ARTE. “Modulaciones de la sombra”, de Melisa López

ARTE. “Modulaciones de la sombra”, de Melisa López

13/11/2022

Se trata de una serie de obras e instalaciones donde las luces y sombras en los pliegos de materiales como el papel son los protagonistas. Minimalismo, geometría y monocromía son los ejes con los que el espectador se puede encontrar. Melisa es profesora y artista visual residente de El Calafate

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

328437579_984790642905973_718925136223283503_n

¡ASI NO! Turistas en zona prohibida y peligrosa, frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General 30/01/2023

Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona. Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron. (fotos. Juan Raptor)

Newsletter