Ahora Calafate Ahora Calafate

Pascale Taillieu 2da en la Ushuaia Trail Race

La atleta de El Calafate corrió en los 60K donde fue sexta en la general y segunda en su categoría en una carrera donde hubo miles de atletas de la Argentina y del mundo. También corrió Maximiliano Chávez en los 30K

Deportes 13/12/2022 Pablo Perret Pablo Perret
Pascale Taillieu Usguaia

El fin de semana se llevó a cabo una nueva edición de esta carrera en la ciudad fin del mundo, la Ushuaia Trail Race donde más de mil atletas de la argentina y del mundo.

Hasta esta ciudad viajo la atleta de El Calafate Pascale Taillieu que le contó la carrera a AHORA CALAFATE, “participe por primera vez en esta competencia y mi segunda vez que corrí en Ushuaia y esta fue mi tercera competencia de Ultra (NdeR: son carreras de más de 42K) que fueron 60 kilómetros con un desnivel de 3800 metros que tuvimos, una carrera muy dura. Largamos a las 5 de la mañana ya de día, hizo falta el uso de linterna, la largada fue desde un refugio, no largamos desde el cerro, lo hicimos desde la montaña. La carrera pasó por el Glaciar Marcial, Cerro Medio y el mirador del Caminante, esos fueron los puntos más altos de la carrera. El terreno tenía mucha laja, en los lugares altos con mucha escarcha. Fuimos más de mil corredores con atletas de elite que trajeron para participar. El terreno era difícil, en el bosque había muchas raíces salidas con senderos muy angostos, trabados con piedra, asi que había que ir muy concentrados. No hubo lugares donde se podía correr sin obstáculos. Fue una hermosa carrera y una nueva experiencia, muy contenta por mi tiempo y mi posición.”

Pascale Taillieu terminó segunda en su categoría, sexta en la general femenina y 46° en la general entre hombres y mujeres, haciendo una gran carrera con un tiempo de 11:29:36

En la mayor distancia (60 km.) ganaron el chubutense Maximiliano López (de Lago Puelo) y la mendocina Ayelén Liberal (de Rivadavia) -7° en la general absoluta, sobre 138 arribos-.

El podio masculino se completó con el ushuaiense Darío Guzmán y el cordobés Julio Molina (de Corralito), mientras que luego de la vencedora llegaron la quilmeña Alejandra Iurescia (de Don Bosco, 1° en 50/59 y 9° en la general) y la godoycruceña Ana Alvarez. Mercedes Manté (14°) fue la mejor capitalina, un puesto por delante de Ángeles Gómez (la única riograndense), mientras que Jorge Condori (11°) encabezó a los del norte de la provincia.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar

Isabel Ustares

Calafateña corríó la 32°Edición de la San Silvestre en Salta

Pablo Perret
Deportes 31/12/2022

Fue este último día del año la competencia en Rosario de Lerma en Salta donde Isabel Ustares participó de la competencia de 7K. Hubo 32 categorías, con corredores desde los 2 años en la San Silvestre de los niños y desde los 13 años en adelante en las categorías para los 3K, 7K Y 15.

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

Fabian Perez

KAYAKISTA DESAPARECIDO. “Presiento que él está vivo y me está esperando”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 26/01/2023

Cristian Pérez habló con FM Dimensión antes de emprender viaje a El Calafate, para estar cerca de las novedades en torno a la de la búsqueda de su hermano Fabián, desaparecido desde el pasado sábado mientras navegaba en kayak en el Lago Argentino. Agradeció el apoyo que recibió del Municipio de El Calafate (que compró los pasajes aéreos) y de varios vecinos que ofrecieron alojamiento y dinero para ayudarlos. Mientras mantiene una esperanza de hallarlo con vida, sigue la búsqueda por toda la zona, aún sin novedades. ESCUCHA ENTREVISTA

328437579_984790642905973_718925136223283503_n

¡ASI NO! Turistas en zona prohibida y peligrosa, frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General 30/01/2023

Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona. Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron. (fotos. Juan Raptor)

Newsletter