Portando arma blanca entró a robar a un comercio

El Calafate 14/12/2022
IMG-20221215-WA0012

La policía informó  que en la jornada de hoy, siendo las 15.45 horas la División Comando Radioeletrico recibe un llamado al 101, dónde solicitan en forma urgente la presencia policial en  el comercio Carnicería El Triunfo, ubicado en calle 24 al 895 de El Calafate, dado que había un hombre que portaba un arma cortante.

Se desplazan de inmediato al lugar, y al llegar observan al sujeto emprendiendo la huida, siendo interceptado por personal del Comando Radioeletrico frente al inmueble ubicado en calle 22 al 860, resultando ser un hombre de 34 años residente de El Calafate. 

De acuerdo a los testimonios reunidos aportaron que el causante ingreso con el arma cortante en la mano y retiro del comercio dos bebidas alcohólicas y se retira del lugar, al notar la presencia policíal descarta la bebidas en la parte externa del local.

En cuanto las pericias por parte de la División Gabinete Criminalístico  y demás tramites judiciales de la División Comisaría Segunda, tales como la requisa personal arrojaron resultados positivos, incautando dos armas blancas y siendo las 16.30 horas el causante ingresó aprehendido a disposición del Juzgado de El Calafate.

Te puede interesar
SOEM

Municipales recibirán 45% de aumento

El Calafate 01/03/2024

Lo anunció el intendente Javier Belloni. Será en tres tramos iguales con los sueldos de febrero, marzo y abril. Es el segundo incremento en el año, tras el otorgamiento de un 30% en enero, correspondiente al mes de diciembre.

EPJA 11. Educación primaria para jovenes y adultos

EPJA N°11. Nunca es tarde para ir a la escuela

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 27/02/2024

La Primaria de Jóvenes y Adultos brinda la posibilidad desde los 16 años en adelante. Ofrece enseñanza en diferentes puntos de El Calafate, además de su sede central. Durante la Peatonal Cultural hablamos Patricia Casse, quien nos brindó mas información.

Bomberos Camping 1~1

El camping municipal es atendido por los Bomberos Voluntarios

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 11/02/2024

Jóvenes integrantes de la asociación reciben a los visitantes que llegan a alojarse. Además están a cargo de la limpieza y atención al público. Lo recaudado se divide en partes iguales entre Bomberos Voluntarios y la Municipalidad. Hablamos con integrantes de la comisión directiva y con dos de los jóvenes que trabajan, quien nos cuentan la experiencia.

A63D06BA-3903-4448-BA24-4360ED6A2239

Convocan a charla abierta sobre la situación actual de las universidades y del CUNEC

Hector Lara
El Calafate 12/04/2024

El dia lunes 15 de abril a las 17 hs se llevará a cabo en la sede CUNEC (Ines Saldivia 3724) una charla abierta a la comunidad sobre la situación actual de las Universidades Nacionales, la importancia del Centro de Universidandes Nacionales de El Calafate para la región y qué es lo que se puede hacer para defender la Universidad Pública. Desde FM Dimensión hablamos con Florencia Villar dinamizadora de la UNPA quien nos adelanta sobre estos puntos que se desarrollarán, el motivo de este evento y hace extensiva la participación a todos los interesados.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.