Gobierno entrega refuerzo de $ 8.000 a titulares de tarjetas Sociales

El aporte llamado “Fiestas en Familia” es por única vez y se podrá usar solo para la compra de alimentos. Se abonará la semana próxima.

Santa Cruz 16/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
pandulce

El Ministerio de Desarrollo Social otorgará el bono navideño “Fiestas en Familia” a titulares de derechos de las Tarjetas de Prestaciones Sociales. 

Se trata del pago de carácter extraordinario y por única vez, de un monto fijo de $ 8000, a cobrar la próxima semana. Dicho bono está destinado exclusivamente para la compra de alimentos de forma directa. 

“Los índices económicos nacionales muestran una tendencia en aumento en relación al precio de los alimentos, por esta razón se consideró de suma importancia poder realizar este aporte extraordinario y por única vez para ser destinado a compra de alimentos para las festividades de fin de año”,  comunicó el Gobierno provincial.

En Santa Cruz hay alrededor de 8.000 titulares de Tarjeta de Prestaciones Sociales. Cobran mensualmente 12.000, 16.000 y 20.000 pesos, según la categoría, de acuerdo a la cantidad de integrantes del grupo familiar.  

Te puede interesar
limpieza

Personal de limpieza de Macro en la total incertidumbre

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/02/2024

El propietario de la empresa envió audios para decirles a sus empleados que desde hoy no asistan a sus lugares de trabajo ya que le notificaron del Consejo de Educación que permitirán el ingreso de personal de Macro. Nadie del gobierno salió a ratificar o desmentir la información. Al no haber telegrama las empleadas temen que si no asisten, la empresa argumente abandono de puesto de trabajo.

4

Paritaria Docente: El Gobierno ofreció un 20%

Santa Cruz 21/02/2024

El ofrecimiento consiste en aplicar una suba del 10% en el sueldo de febrero y otra igual en el de marzo, con el compromiso de seguir las negociaciones en abril. Los gremios deben llevar la propuesta a sus afiliados. Hay cuarto intermedio hasta el sábado 24.

tarifa luz

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Santa Cruz 19/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.