LO ULTIMO. Piden que se intime al forense a entregar el informe de la Autopsia

Los abogados de la querella presentaron un escrito pidiéndole al juez Narvarte que intime al forense que hizo la autopsia al cuerpo de Fabián Gutiérrez para que entregue en el día de hoy el informe. Y si esto no ocurre, que el profesional sea apartado y reemplazado.
Gabriel-Giordano-Sandro-Levin
Dres. Gabriel Giordano y Sandro Levin (Foto Winfo)

Los doctores Gabriel Giordano y Sandro Levin presentaron en la mañana de hoy un pedido al juez de Instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte, para que intime al médico forense doctor Francisco Echandi a que en 24 horas entregue el informe de la autopsia de Fabián Gutiérrez.

Esto es debido a la considerable demora que está teniendo la remisión del estudio, que fue realizado el domingo 5 de Julio pasado.

La demora está retardando varias medidas tanto en el juzgado como en la estrategia de las partes involucradas. AHORA CALAFATE pudo saber que en el escrito elevado por la querella también solicitan que en  caso que en caso de que se cumplan las 24 horas y no se entregue el informe, el doctor Echandi sea apartado de este caso, y se dé inmediata intervención a la doctora Roxana Contreras, que también es médica forense del poder judicial de Santa Cruz.

El pedido se fundamenta en razón de evitar posibles planteos de nulidades y despejar todo tipo de sospechas sobre los resultados. Consideran los querellantes que el plazo de la autopsia no debería superar los tres días.

Fuentes consultadas por este portal indican que el escrito también deja en evidencia el malestar de los abogados de la familia Gutiérrez por la información que trascendió en medios de comunicación, y la opinión de “presuntos expertos” que opinan sobre el resultado de la autopsia, cuando el Juzgado, la Fiscalía y ni las partes (querella y defensas) han tenido acceso a la información oficial.

Y otro enojo que parte de la familia es que todavía no se les ha entregado el certificado de defunción de Fabián Gutierrez, y liberación del cuerpo para realizar el sepelio. Esta demora “denota un desprecio a los sentimientos de los deudos”, indican  los abogados

Te puede interesar