LO ULTIMO. Piden que se intime al forense a entregar el informe de la Autopsia

Los abogados de la querella presentaron un escrito pidiéndole al juez Narvarte que intime al forense que hizo la autopsia al cuerpo de Fabián Gutiérrez para que entregue en el día de hoy el informe. Y si esto no ocurre, que el profesional sea apartado y reemplazado.

El Calafate 14/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Gabriel-Giordano-Sandro-Levin
Dres. Gabriel Giordano y Sandro Levin (Foto Winfo)

Los doctores Gabriel Giordano y Sandro Levin presentaron en la mañana de hoy un pedido al juez de Instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte, para que intime al médico forense doctor Francisco Echandi a que en 24 horas entregue el informe de la autopsia de Fabián Gutiérrez.

Esto es debido a la considerable demora que está teniendo la remisión del estudio, que fue realizado el domingo 5 de Julio pasado.

La demora está retardando varias medidas tanto en el juzgado como en la estrategia de las partes involucradas. AHORA CALAFATE pudo saber que en el escrito elevado por la querella también solicitan que en  caso que en caso de que se cumplan las 24 horas y no se entregue el informe, el doctor Echandi sea apartado de este caso, y se dé inmediata intervención a la doctora Roxana Contreras, que también es médica forense del poder judicial de Santa Cruz.

El pedido se fundamenta en razón de evitar posibles planteos de nulidades y despejar todo tipo de sospechas sobre los resultados. Consideran los querellantes que el plazo de la autopsia no debería superar los tres días.

Fuentes consultadas por este portal indican que el escrito también deja en evidencia el malestar de los abogados de la familia Gutiérrez por la información que trascendió en medios de comunicación, y la opinión de “presuntos expertos” que opinan sobre el resultado de la autopsia, cuando el Juzgado, la Fiscalía y ni las partes (querella y defensas) han tenido acceso a la información oficial.

Y otro enojo que parte de la familia es que todavía no se les ha entregado el certificado de defunción de Fabián Gutierrez, y liberación del cuerpo para realizar el sepelio. Esta demora “denota un desprecio a los sentimientos de los deudos”, indican  los abogados

Te puede interesar
Vuelco Ruta 60 b

Turistas de Río Gallegos volcaron cerca de lago Roca

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/02/2024

El siniestro ocurrió en el mediodía de hoy, en la ruta 60. Dos hermanas viajaban en el auto, resultaron con golpes.  Bomberos acudieron al lugar ya que en un primer aviso se hablaba de personas atrapadas. Sin embargo, las mujeres pudieron salir por sus propios medios y fueron llevadas por otras personas al hospital SAMIC, que envió una ambulancia y completó el traslado de una de ellas.

29E2B700-6246-4220-B3BA-2D2FB3807918

Atención extendida y nuevos horarios en el Dispositivo Móvil Territorial

Hector Lara
El Calafate 16/02/2024

A fines de enero hablábamos con el Dr. Diego Grimaldi y el representante de Bomberos Voluntarios, Gabriel Bossi, acerca de esta propuesta que atendería la demanda de los pacientes del llamado Dispositivo Móvil Territorial, los trailers ubicados en el Barrio Linda Vista. Desde el día miércoles 14 de febrero comenzó a regir la extensión horaria en dicho lugar y el Dr. Grimaldi en FM Dimensión anuncio los nuevos cambios que incluyen esta prolongación en la atención.

colagge~1

VIDEO. CRIMEN DE FABIAN GUTIERREZ. PERPETUA PARA LOS TRES

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 05/04/2024

Con el voto de dos de tres miembros del jurado, el Tribunal condenó a Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón a la pena de Prisión Perpetua por ser coautores penalmente responsables triplemente agravado, por ensañamiento, alevosía y criminis causa. Cumplirán su condena en los actuales lugares de detención.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.