El Calafate fue la primera ciudad que regresó el Hockey sobre Patines en el país

Deportes 14 de julio de 2020 Por Pablo Perret
La Villa Turística regresó la semana pasada, desde hoy comienzó en Tres Arroyos, San Juan y Mendoza aún no pudieron empezar y en América casi no hay actividad, solo Uruguay volvió con protocolo.
Hockey Sobre Patines en Pandemia 2020

Desde el martes pasado, hace una semana, el hockey sobre patines regresó a la práctica técnica del hockey sobre patines, con el protocolo que la Municipalidad de El Calafate tiene para los deportes en la localidad.

Martín Barrera presidente, entrenador y jugador de Calafate Patín Club (CPC), recabo información y ahí se supo que San Juan que tenía la posibilidad de regresar, finalmente no lo hizo por el tema de casos de coronavirus en la provincia y deberán esperar, en principio, hasta agosto.

En la Argentina, desde ayer, se sumó el club Huracán de Tres Arroyos y el equipo municipal a partir de este martes. El resto nada, mucho menos en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Por su parte en el continente, México no pudo regresar aun, ese país está detrás de Estados Unidos y Brasil en cantidad de personas contagiadas y fallecidas en el continente. 

Chile también sigue complicado con la pandemia y tampoco tiene fecha de inicio.

Por último Uruguay es el único país, junto a Paraguay fueron los que mejores números presentan en cantidad de millones de personas en sus países, regresó a la actividad a partir del 1 de julio, con muchas medidas de seguridad y no más de 8 chicos por sección. Están entrenando en varios turnos 4 días a la semana y con muchas reuniones por zoom con autoridades y demás, para poder ir reactivando y ver de organizar un torneo corto para los últimos meses del año.

Así es la situación, en el hockey sobre patines, donde El Calafate y Tres Arroyos son los dos únicos lugares que ha comenzado nuevamente.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar