El Calafate fue la primera ciudad que regresó el Hockey sobre Patines en el país

Deportes 14/07/2020 Por Pablo Perret
La Villa Turística regresó la semana pasada, desde hoy comienzó en Tres Arroyos, San Juan y Mendoza aún no pudieron empezar y en América casi no hay actividad, solo Uruguay volvió con protocolo.
Hockey Sobre Patines en Pandemia 2020

Desde el martes pasado, hace una semana, el hockey sobre patines regresó a la práctica técnica del hockey sobre patines, con el protocolo que la Municipalidad de El Calafate tiene para los deportes en la localidad.

Martín Barrera presidente, entrenador y jugador de Calafate Patín Club (CPC), recabo información y ahí se supo que San Juan que tenía la posibilidad de regresar, finalmente no lo hizo por el tema de casos de coronavirus en la provincia y deberán esperar, en principio, hasta agosto.

En la Argentina, desde ayer, se sumó el club Huracán de Tres Arroyos y el equipo municipal a partir de este martes. El resto nada, mucho menos en Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Por su parte en el continente, México no pudo regresar aun, ese país está detrás de Estados Unidos y Brasil en cantidad de personas contagiadas y fallecidas en el continente. 

Chile también sigue complicado con la pandemia y tampoco tiene fecha de inicio.

Por último Uruguay es el único país, junto a Paraguay fueron los que mejores números presentan en cantidad de millones de personas en sus países, regresó a la actividad a partir del 1 de julio, con muchas medidas de seguridad y no más de 8 chicos por sección. Están entrenando en varios turnos 4 días a la semana y con muchas reuniones por zoom con autoridades y demás, para poder ir reactivando y ver de organizar un torneo corto para los últimos meses del año.

Así es la situación, en el hockey sobre patines, donde El Calafate y Tres Arroyos son los dos únicos lugares que ha comenzado nuevamente.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Pablo Perret

Periodista desde octubre 1988. Fundador y Conductor del programa "Marathon Deportiva" julio 1992. En FM DIMENSIÓN desde marzo 2005. Fundador y miembro de AHORA CALAFATE desde 2007

Te puede interesar