Crimen de Fabián Gutiérrez: el perito de la familia aseguró que lo torturaron al menos tres personas

Tras recibir el informe forense definitivo, el Lic Benito Amílcar Fleita, perito de parte de la querella dio a conocer su hipótesis del ataque contra el empresario

El Calafate 15/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Levin-Fleita-Giordano
Izq. a Der. Dr. Sandro Levin - Lic. Amilcar Fleita - Dr. Gabriel Giordano

El perito de parte de la querella en la causa que investiga el crimen del empresario Fabián Gutiérrez reconstruyó el desarrollo de los hechos sobre la base a su hipótesis y aseguró que al menos tres personas participaron del ataque contra la víctima.

Luego de recibir el informe definitivo de la autopsia, Fleita, contratado por la familia de Gutiérrez, sostuvo en una entrevista con FM Dimensión: “En criminalística nosotros decimos que las evidencias nos hablan y en este caso el cuerpo habló y confirmó la hipótesis de la querella”.

Según contó, la víctima ingresó el jueves a su casa “junto a una persona que se aprovechó de un momento de descuido de Gutiérrez y lo sorprendió con un golpe por detrás con la finalidad de adormecerlo”. Momentos después el empresario “recobró el conocimiento y logró correr y resguardarse en el baño”.

De acuerdo a la hipótesis del perito, en medio de esa situación otras dos personas más llegaron al lugar y rompieron la puerta del baño. Luego ataron a Gutiérrez a una silla y lo comenzaron a torturar. “Es evidente que existió una maniobra de sujeción de Gutiérrez a través de precinto, hubo también una maniobra de asfixia mediante la utilización de un cable”.

Fleita dijo que uno de los sujetos asfixió a Gutiérrez ubicándose por detrás de él, mientras al menos otros dos lo agredían violentamente por delante, “uno de ellos a través de golpes de puño y otro con un arma impropia, como puede ser un palo o garrote”. De esta manera se confirma lo que Ahora Calafate reveló en un informe anterior.

autopsia [FMD Fotos]Después de una brutal paliza a Gutiérrez lo mataron por estrangulamiento

Con respecto a los cortes que presentó el cadáver, Fleita indicó que se trataron de “lesiones punzocortante en estado agónico”, por el poco sangrado. “Eso quiere decir que la víctima estaba falleciendo. Mi hipótesis es que los victimarios creyeron que aún estaba vivo y quisieron asegurarse la muerte, entonces le propinan cinco estocadas en el cuello a través de un arma blanca”.

“Según la hipótesis que manejo, todo el raid delictivo duró aproximadamente entre 3 y 4 horas hasta el fallecimiento de la víctima”, afirmó el perito que además indicó que “un dato que no está bien esclarecido en la autopsia es la data de la muerte. El médico forense no arribó a un resultado categórico”.

Es por ello que hoy la familia, a través del abogado Sergio Levin, hizo una presentación en la justicia pidiendo “que se conforme un comité interdisciplinario compuesto por Fleita, el profesional que realizó la autopsia y una profesional del tribunal superior de justicia”, confirmó el letrado.

Gutiérrez, ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner, fue encontrado asesinado el pasado 4 de julio en los fondos de una casa de la calle Cañadón Seco, del barrio Aeropuerto Viejo,.

Por el crimen fueron detenidos cuatro sospechosos, los hermanos Facundo y Agustín Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón.

Te puede interesar
UTHGRA~1

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

IMG-20240202-WA0063

Vecinos reclaman por problemas de abastecimiento de agua y perdidas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/02/2024

Ocurre en el barrio Félix Frías, uno de los mas antiguos de El Calafate. Residentes del lugar juntaron firmas en una nota pidiendo la intervención de Servicios Públicos. Reclaman por falta de presión en la temporada alta y una prolongada pérdida de agua que hay en la vía pública.

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Lo más visto
colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.