EL CALAFATE. Aeropuerto cerró el 2022 con récord absoluto de pasajeros

Más de 370 mil pasajeros viajaron desde El Calafate hacia diferentes destinos. Un 10 por ciento más por encima del 2019, que era el mejor año. Diciembre es el décimo mes consecutivo en el que se rompe el record mensual, siendo hasta ahora la segunda mejor racha del Aeropuerto “Armando Tola”.

Turismo 14/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
aeropuerto_el_calafate09-800x600

Cerrados los números estadísticos de 2022 se confirma que fue el año récord absoluto en la historia del Aeropuerto Internacional de El Calafate. Un total de 371.444 personas embarcaron durante el año pasado hacia diferentes destinos.

La cifra representa además un 10,5 por ciento de incremento con los valores pre-pandemia. El 2019 había sido el año récord con 335.172 pasajeros. El 2020 comenzó a perfilarse para superar esa marca, pero a mediados de marzo se paralizó la actividad del transporte a causa de la llegada del virus a nuestro país.

El 2021 fue un año de tibia recuperación y ya en 2022 se retomó la senda de crecimiento que venía teniendo el turismo en El Calafate. Eso se ve claramente en los números del aeropuerto.

estadisticas aerop

En todo el año 331.275 personas partieron desde El Calafate en aviones de Aerolíneas Argentinas (2.236). JetSmart Transportó 30.022 personas en 199 servicios. En agosto Flybondi comenzó a volar a El Calafate, y en cinco meses transportó 9.013 personas desde este aeropuerto hacia Buenos Aires.

Diciembre por su parte, también marco récord para este mes. En total 43.003 personas abordaron sus vuelos, posicionándose como el 8vo mejor mes de toda la historia del aeropuerto.

De acuerdo a los datos estadísticos analizados por Ahora Calafate, van 10 meses consecutivos de récords mensuales absolutos. Una racha solo superada por el periodo que comprende abril de 2015 a marzo de 2016. Fueron 12 meses consecutivos de récords mensuales absolutos que se dieron en aquella oportunidad.

 

Te puede interesar
aeropuerto1 [AUDIO FMD]

EL CALAFATE. Enero 2024 es nuevo récord histórico del Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/02/2024

Hubo casi 60 mil personas embarcadas, convirtiéndose en el mes de mayor movimiento de la historia del aeropuerto de El Calafate. También fue récord de vuelos operados. Por primera vez entró en el 7mo lugar entre los 10 aeropuertos de mayor movimiento del país, superando a Puerto Iguazú Informe completo de Ahora Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.