El Ministro de Economía tiene Coronavirus

El gobierno confirmó que Ignacio Perincioli dio positivo al nuevo virus. También desmintieron la versión que indicaba que se va a hisopar a todo el gabinete.
Ministro-Ignacio-Perincioli
Ministro de Economía, Inacio Perincioli

El titular de la cartera de Economía, Ignacio Perincioli confirmó que a partir de presentar sintomatología vinculada al virus, fue hisopado por personal sanitario. El resultado del estudio se conoció durante la madrugada del jueves 16 de julio y fue positivo. 

En este momento se encuentra en aislamiento en su domicilio y con controles sanitarios acordes a la situación.

El ministro de economía de la provincia dijo que “a pesar de cumplir con todas las medidas de manera responsable, he contraído COVID-19. Participé desde el 20 de marzo en varias actividades, siempre cumpliendo con las medidas indicadas por la cartera sanitaria pero es evidente que todos y todas debemos extremar los cuidados porque se trata de un virus muy fuerte que no hace distinciones y aunque nos cuidemos las 24 horas cada uno de nosotros si una sola persona actúa de manera irresponsable se producen los contagios”, expresó el ministro.

El funcionario provincial informó que esta mañana se estuvo trabajando en la desinfección del Ministerio de Economía en pos de cumplir con la desinfección del mismo según lo establecido por protocolos sanitarios y se dispensó al personal de trabajar de manera presencial en el edificio adaptando la labor al trabajo virtual.

Desmentida

“Respecto de algunas versiones periodísticas que indican que se hisopará a todo el gabinete, desmentimos enfáticamente esta afirmación”, dijo el gobierno a través de un comunicado.

Es importante que la comunidad sepa que ninguno de los funcionarios provinciales que integran el Gabinete está exceptuado de los protocolos sanitarios vigentes que establecen que únicamente se hisopa a quienes manifiestan tener sintomatología vinculada al COVID-19. 

Aquellas personas que han mantenido contacto con un caso positivo, deben realizar aislamiento preventivo.

Si alguna de las personas manifestara en el marco del aislamiento sintomatología, el equipo de salud determinará el procedimiento en base a la situación pero no corresponde hisopar a nadie solo por el hecho de haber tenido contacto con un positivo, este ha sido el procedimiento desde la cartera sanitaria para todos y todas y no cambia en este momento.

Te puede interesar