Los fanáticos del TC comienzan a palpitar la carrera del 16 de abril en el Calafate

Dos hermanos chilenos ya están palpitando la carrera del Turismo Carretera que se llevaría a cabo en abril próximo en El Calafate e hicieron esta producción de fotos ya viviendo la fiesta fierrera

Deportes 16/01/2023 Pablo Perret Pablo Perret
DSC01968 tc calafateok

Desde que se conoció la noticia en AHORA CALAFATE de que la cuarta fecha del campeonato de la ACTC con el Turismo Carretera en El Calafate se va a correr el fin de semana del 14, 15 y 16 de abril de este año en uno de los circuitos del Autodromo Enrique "Quique" Freile, la expectativa se va sumando día a día de lo que va a suceder ese fin de semana en la Villa Turística.

Así dos hermanos de Punta Arenas le mandaron a este portal una foto que sacaron con autos de miniatura del TC en las pasarelas y le dijeron, "nosotros somos fanáticos del TC, hemos ido a Río Gallegos a ver las carreras cuando vinieron y desde que nos enteramos que van a correr en esta hermosa ciudad, ya reservamos alojamiento y vamos a ir a vivir esto que es único sin dudas. La verdad felicitamos y agradecemos a quienes traen esta categoría, para nosotros la mejor del mundo, y vamos a poder estar presentes, mil gracias."

De esta forma, es solo un ejemplo de lo que genera el TC en los fanáticos y de esta manera tomar dimensión de lo que va a suceder después de Semana Santa en El Calafate teniendo a la categoría mas antigua del automovilismo de la Argentina.

Esta claro que el deporte y el turismo van de la mano y esto es solo un ejemplo de lo que se puede generar.

Con respecto a la estructura de los campeonatos, el TC y el TC Pista iniciarán el 12 de febrero y se realizarán 15 fechas a lo largo del 2023. Mientras que el TC Mouras y el TC Pista Mouras comenzarán el 22 de enero y constarán de 16 fechas cada uno.

El torneo del turismo Carretera, constará de 15 carreras, tiene 2 novedades con respecto al torneo que acaba de finalizar: el retorno del autódromo de Buenos Aires y el estreno del circuito de El Calafate.

Por su parte, el autódromo Enrique "Quique" Freile de El Calafate será inaugurado por la “máxima” el 16 de abril por la 4ª fecha del campeonato. Inicialmente, la idea de la entidad teceísta era disputar la carrera en septiembre. Sin embargo, ante el avance de las obras, optaron por adelantar el estreno.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.