Crimen de Gutiérrez. Cámaras registraron movimientos claves

En el juzgado ya está el informe de las imágenes tomadas de videocámaras en distintos puntos de la localidad en torno al antes y después del crimen de Fabián Gutiérrez. La última imagen con vida del empresario. El regreso de los sospechosos al lugar del crimen.

El Calafate 17/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
camaras
Imagen ilustrativa

Otra de las pericias solicitadas por el Juez Narvarte en la investigación del crimen de Fabián Gutiérrez ya está en el Juzgado de Instrucción. Se trata del relevamiento de las cámaras de seguridad de diferentes lugares de El Calafate, considerados claves en la investigación.

El estudio que realizó la División de Investigaciones (DDI) de El Calafate se concentró en una veintena de cámaras de vigilancia de viviendas, comercios, instituciones y del sistema de monitoreo municipal, que lograron captar imágenes, algunas parciales.

AHORA CALAFATE supo que varios movimientos de los vehículos investigados fueron captados en video por estas cámaras. Así se sabe que la última imagen de Fabián Gutiérrez fue en el local Distrisur, a donde había ido a comprar algunos alimentos y un agua. Eran casi las 19.30 hs del jueves 2 de julio. Al pagar se subió a su camioneta Amarok blanca, en la que estaba Facundo Zaeta.

Momentos antes Gutiérrez fue a buscar al joven a su casa de Punta Soberana, lo que también está registrado. 

La casa donde ocurrió el hecho no tenía cámaras de seguridad, pero sí hay en los alrededores donde el relevamiento logró determinar que un auto similar al secuestrado en la casa de Gómez, un Gol Trend (mismo color y características), ya estaba merodeando en la zona. Se cree que en el interior estaban Gómez y Monzón.

También se logró confirmar el trayecto que hicieron los asesinos con la camioneta Amarok de Gutiérrez, llevando su cuerpo hacia la cabaña de Aeropuerto Viejo, y luego regresando. Fragmentos del espejo retrovisor izquierdo de la camioneta fueron hallados en la calle Rosales, barrio Felix Frías.

camioneta

Luego de ello dos jóvenes caminando en cercanías de un complejo deportivo en el Viejo Calafate fueron divisados por otras cámaras. Se suben a un remis y se bajan en la escalera del Barrio 50 Viviendas. De acuerdo a la declaración por escrito de Zaeta, son él mismo (que ingresa a la casa de su novia ubicada dos cuadras) y Pedro Monzón, que sigue camino a su casa. Antes se deshicieron del celular de Gutiérrez y de una campera, que fue la que arrojaron en dentro de una cámara de desagüe. El remisero fue localizado y ya prestó declaración testimonial.

Pero además, las fuentes consultadas mencionan que cuando ya el viernes Fabián era buscado por sus amigos, que fueron hasta la casa para saber si estaba, en los alrededores se divisó que había otro auto investigado. Habrían merodeado hasta que los amigos de Gutiérrez se fueran para ir a la camioneta, para  sacar un pantalón que habían olvidado. 

Es el pantalón que notó que faltaba uno de los testigos, amigo del empresario. En su declaración dice haberlo visto la primera vez que fue a la casa, pero la segunda, observaron que esa prensa ya no estaba en el interior de la camioneta Amarok. 

Son algunos momentos considerados importantes, que figuran en la pericia que fue incorporada al expediente. Afirman nuestras fuentes que hay otros instantes que aportarán más información y que deberá cotejarse con todo el resto de las pruebas y declaraciones que se van sumando al expediente.  

Te puede interesar
herido accidente

¿Se accidentó solo o lo chocaron?

El Calafate 20/01/2024

Es lo que trata de establecer la Policía en estas horas en relación a las heridas sufridas por un hombre en el tramo de la Avenida Libertador que da acceso a El Calafate. Lo encontraron inconsciente y con heridas en su rostro. Está internado y hasta pasado el mediodía la Policía no pudo tomarle testimonio.

C4784D94-1350-4697-9EE3-07872CF0EE20

Leonid Roslov presenta la muestra de arte “Trece portales del mundo paralelo”

Hector Lara
El Calafate 06/04/2024

El domingo 7 de abril se inaugurará la muestra pictórica “Trece portales del mundo paralelo” perteneciente al artista de nacionalidad rusa Leonid Roslov, quien reside actualmente en El Calafate y llegó junto con sus pinturas que retratan a través de una mirada muy particular la fauna autóctona de la Patagonia. Desde Entramando por FM Dimensión hablamos con él mediante la traducción de su hija Nika.

Captura de pantalla 2024-03-24 151414

Operativos nocturnos de prevención y control

El Calafate 24/03/2024

En una acción conjunta entre la Superintendencia de Seguridad, la Dirección General Regional Suroeste y la División de Investigaciones de El Calafate, se llevó a cabo una intensa operación nocturna destinada a fortalecer la prevención del delito y la seguridad vial en la localidad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.