Se dispara el brote de Covid-19 en Río Gallegos

El último informe indica que hay 52 casos activos en la capital provincial, de los cuales 49 son de esta semana. En El Calafate se dio de alta al hombre que regresó de Rosario.
Subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García

En la provincia de Santa Cruz se llevan acumulados 110 casos

👉 Altas Provincia 53 casos

👉 Activos provincia 57 casos

📌 52 son de Río Gallegos

📌 4 en El Calafate

📌 1 en Caleta Olivia

En El Calafate hubo un alta, correspondiente a un hombre de 50 años que había regresado de Rosario y fue alojado en el hotel que dispone el Municipio. Al cumplirse 8 dias de su aislamiento fue hisopado para definir si podía continuar en su domicilio. Sin embargo el resultado fue positivo. El hombre no presentaba síntomas y hoy se recuperó totalmente

En tanto solo esta semana en Río Gallegos hubo hasta el momento 49 positivos

🗓️ Martes 14 – 1 positivo

🗓️ Miércoles 15 – 12 positivos

🗓️ Jueves 16 – 20 positivos

🗓️ Viernes 17 (corte 18 horas) – 16 positivos

El subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García dijo que “estos días venimos insistiendo por la situación que vive Río Gallegos en lo que respecta al contagio de varias personas, es que venimos preparándonos desde hace más de tres meses para esta situación desde el punto de vista sanitario y lo venimos haciendo con la comunidad, es decir, insistiendo en cuáles son las medidas que tienen que tomarse ante un brote o el aumento del número de casos en cada una de las localidades”, agregó.

García insistió nuevamente en la conciencia y responsabilidad social, en la cual todos tenemos que cuidarnos. “Si nosotros nos cuidamos y la persona que está al lado nuestro se cuida, las posibilidades de contagio disminuyen”, enfatizó.   

Asimismo instó a incrementar los cuidados y precauciones. El Canal Saber Para Prevenir y la página de Gobierno son los lugares donde uno puede consultar y tomar contacto con documentación de la situación de las localidades y provincia.

“Va a ser internada aquella persona que tenga criterios de internación y en aquellos casos que se puedan manejar desde otros sectores cuando no exista riesgo”, aseguró.

Te puede interesar