Belloni firmó el decreto que restringe el ingreso y egreso

El Calafate 20 de julio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
Está vigente para quienes vengan de Río Gallegos o vayan a esa ciudad y otras zonas de riesgo epidemiológico. Establece algunas excepciones.
decreto
decreto

En el día de hoy lunes el Intendente de El Calafate Javier Belloni firmó el decreto municipal 265/20, que restringe “absolutamente el ingreso y egreso de la localidad, desde y hacia Rio Gallegos, y otras zonas consideradas de riesgo por circulación del covid-19, según los criterios del  Comando Operativo de Emergencia (COE) local”. 

De esta manera queda oficializado y formalizado el anuncio que el propio jefe comunal anunció ayer domingo en su cuenta de Facebook, ante el notorio incremento de casos positivos de Coronavirus en Río Gallegos, que hoy tiene 169 personas con la enfermedad. 

Belloni-COmite Video conferenciaPor brote de COViD-19, El Calafate cierra el acceso a quien venga de Río Gallegos

Entre los fundamentos el intendente Belloni dice que se toma esta medida ya que “la ciudad de Río Gallegos no ha dispuesto restringir ingresos y egresos de dicha jurisdicción”.

“La proximidad y afluencia de personas entre Río Gallegos y el Calafate y el riesgo sanitario que esto implica, hace necesario tomar medidas oportunas que permitan preservar la salud de la comunidad”, acota el jefe comunal 

EXCEPCIONES 

El artículo 2 del decreto al que accedió AHORA CALAFATE, establece excepciones a la restricción de acceso. Éstas se aplican a:   

·         Las personas sujetas actividades consideradas Esenciales 

·         Derivaciones médicas consideradas de urgencia y debidamente justificadas y certificadas por el sistema sanitario local 

También se establecen otras excepciones a la restricción de acceso, pero en estos casos “deberán realizar aislamiento absoluto obligatorio de 14 días en el lugar que designe la municipalidad de El Calafate. Esos casos son:  

·         Residentes en cuyos DNI acrediten domicilio en El Calafate, o puedan demostrarlo fehacientemente.

·         Situaciones de fuerza mayor debidamente documentadas y autorizadas expresamente por el COE local 

PODES VER EL TEXTO COMPLETO DEL DECRETO AQUI
 

HRRGRio Gallegos. Hoy se reportaron 17 nuevos Casos de Coronavirus

Te puede interesar