Buenos resultados de los calafateños en torneo de ajedrez

El Consejo de Educación provincial organizo un nuevo torneo de este deporte en la modalidad virtual, donde tres ajedrecistas de El Calafate tuvieron una destacada actuación

Deportes 20/07/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Ajedrez Dante Sagasta

Este sábado se jugó un nuevo torneo provincial de ajedrez virtual organizado por el Consejo provincial de Educación, donde nuevamente los calafateños tuvieron una muy buena participación en el mismo.

Así en la categoría sub 14 Federico Tokumori con solo 11 años, se consagró subcampeón provincial.

En la categoría adultos, Dante Sagasta de nueve años, participó en la categoría adultos donde logró un meritorio cuarto lugar. Tercero fue Ricardo Sosa de la Villa Turística.

Te puede interesar
facundo perez Costa

Facundo Perez Costa se accidentó pero ya piensa en el Panamericano de Brasil

Pablo Perret
Deportes 08/02/2024

El ciclista de El Calafate estaba entrenando en la localidad cuando tuvo un problema con la bicicleta y se cayó quebrándose tres costillas y se lesionó tres vertebras. Esta semana tenía una carrera en Córdoba y una gira a Rusia representando a Argentina, ahora está enfocado en la recuperación y poder estar en junio para el Panamericano.

11541-6138-20240128 (1)

Thiago Martínez: el campeón se renueva en la Clase 2

Pablo Perret
Deportes 30/01/2024

En defensa del título obtenido el año pasado, el piloto santacruceño ha confirmado su continuidad con Ale Bucci Racing, pero abordará en esta temporada el Toyota Etios que utilizaron anteriormente Maximiliano Bestani y Favio Grinovero.

6008d339-2741-4cb4-9264-bf1dad50f188

Se realizó el desfile de autos antiguos y a las 17 y 30 hay carrera de regularidad

Pablo Perret
Deportes 15/02/2024

Este jueves al mediodía el acto central del 147° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino terminó con el nuevamente desfile de autos antiguos o clásicos. Hubo autos de El Calafate, Río Gallegos, 28 de Noviembre, Puerto Natales, Punta Arenas y Buenos Aires. Esta tarde en el autódromo Enrique "Quique" Freile se hará una carrera de regularidad, todos los modelos están invitados a participar.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.