Comienza la inscripción en El Calafate de las Escuelas Deportivas Argentina

Hace más de un mes la Secretaria de Deportes de la nación lanzó el proceso anual de estas escuelas. A partir de esta semana el Gobierno de Santa Cruz a través de los municipios, abrieron las inscripciones de este programa nacional para que niños, niñas y adolescentes de entre 11 y 17 años. Atletismo, Vóley y Ciclismo son las disciplinas en la Villa Turística.

Deportes 21/07/2020 Pablo Perret Pablo Perret
Escuelas Deportivas Argentina Ciclismo

A principios de junio de este año, la secretaria de deportes de la nación, lanzo el proceso anual de las Escuelas Deportivas Argentinas (EDA). Este lunes el Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Estado de Deportes de Santa Cruz, junto a los municipios de la provincia, abrieron las inscripciones de estas escuelas.

Así El Calafate tendrá tres escuelas Atletismo que tendrá de profesor a Fabián Correa, en Vóley a la profesora Lorena Videla  y ahora será el ciclismo en lugar de la natación que había sido anunciado en el primer momento y estará a cargo de Federico Muñoz.

Así las inscripciones en la villa turística serán con el siguiente cronograma:

- Atletismo: Lunes a viernes de 8 a 14hs y de 18 a 20hs en el Gimnasio “Palito Cherbukov”.

- Ciclismo: Lunes a viernes de 8 a 14hs y de 18 a 20hs en el Gimnasio “Palito Cherbukov”.

- Vóley: Lunes a viernes de 8 a 14hs y de 18 a 20hs en el Gimnasio “Palito Cherbukov”.

En total en Santa Cruz, en esta primera etapa serán 17 las escuelas que fomenten el proceso formativo de enseñanza y perfeccionamiento del deporte, resultando favorable al desarrollo de los diferentes programas de competencias Patagónicas. 

Las mismas fueron distribuidas después de un diagnóstico previo, siendo elegidas las localidades de Río Gallegos, Caleta Olivia, El Calafate, Pico Truncado, Río Turbio y Gobernador Gregores, éstas incluyen deportes adaptados y convencionales tales como vóley, natación, atletismo, fútbol, handball, básquet, judo, tenis de mesa, rugby, bádminton y ciclismo.

Es importante indicar que debido al marco del protocolo de acción ante el COVID-19 que decretó la provincia, las inscripciones en Río Gallegos quedan suspendidas de manera momentánea. Sin embargo, se pide a los interesados de la ciudad capital solicitar información vía virtual al siguiente correo electrónico: [email protected]

Horarios y lugares de informes e inscripción para las diferentes EDA’s:

Caleta Olivia

- Básquet femenino 3x3: lunes a viernes de 9:30 a 19:30hs en el Complejo Deportivo Municipal “Ingeniero Knudsen”.

- Judo: Lunes a viernes de 10 a 14hs en el CIC “Virgen del Valle”.

Gobernador Gregores

- Fútbol femenino: lunes a viernes de 9 a 13hs en el Gimnasio Municipal Complejo “Evita 92”.

- Handball: Lunes a viernes de 9 a 13hs en el Gimnasio Municipal Complejo “Evita 92”.

Pico Truncado

- Rugby: Lunes a viernes de 9 a 14hs en el Gimnasio Municipal “Gas del Estado”.

Río Turbio

- Bádminton: Lunes a viernes de 18 a 20hs en el Gimnasio Polideportivo “Lucas Moussuo”.

Por Pablo Perret

@VascoPerret 

Te puede interesar
TC Conferencia

VIDEOS. Comenzó la revolución del TC en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 22/02/2024

Este jueves se realizó la conferencia de prensa de la Primera Fecha del Campeonato del TC y TC Pista en el centro de la Villa Turística con el intendente municipal, el presidente de la ACTC, pilotos y la presentación de los nuevos autos. Thiago Martínez presentó su auto con el que va a debutar en el TC Pista.

C3EB334C-F2A7-40CB-93E1-7F27C94F1EBC

Futsal Femenino: inscripciones abiertas en Macá Tobiano Deportes

Hector Lara
Deportes 02/03/2024

La escuela de deportes Macá Tobiano, que funciona en el gimnasio de la EPP 73, continua con su convocatoria abierta para jugadoras de Futsal femenino, los días lunes y miércoles de 20:30 a 21:30 hs. Desde FM Dimensión hablamos con el Profesor Marcos Herrera a cargo del equipo, quien extiende la invitación a todas las interesadas y nos comenta sobre el presente de este deporte en El Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.