Hay 200 personas con Coronavirus en Santa Cruz

Santa Cruz 22 de julio de 2020 Por Guillermo Pérez Luque
El último parte indica que 195 están en Río Gallegos. Otras 4 son de El Calafate y mañana podrían recibir el alta. La restante es de Caleta OIivia. Fue Negativo el resultado de casos sospechosos de El Chalten y El Calafate.
Cuadro COVID

De acuerdo al reciente reporte (19:30 hs)  del Ministerio de Salud y Ambiente en Santa Cruz  hay actualmente 200 habitantes que están infectados con el nuevo Coronavirus. El acumulado en la provincia asciende a 253 casos positivos, de los cuales 53 ya están totalmente recuperados. 

De los 200 casos activos 195 casos son de Río Gallegos, que en el último procesamiento de muestras sumó 14 positivos. 

Desde el mediodía se procesaron 102 muestras en los laboratorios de la provincia: 65 casos sospechosos (14 positivos Rio Gallegos, 47 negativos Rio Gallegos, 2 negativos El Calafate, 1 negativo El Chaltén, 1 Rio Turbio) y 37 muestras de estudios de vigilancia negativas a covid-19 (22 Rio Gallegos, 12 Piedra Buena, 2 El Calafate, 1 Caleta Olivia) 

En tanto los cuatro casos activos de El Calafate podrían negativizar mañana. Se trata de una familia (tres mujeres – una adolescente – y un hombre) que adquirió el virus en Buenos Aires y se encuentran aisladas en el Hospital SAMIC.

El Dr. Osvaldo Cordano, director ejecutivo del Hospital de El Calafate, informó a FM DIMENSION que entre mañana jueves y el viernes estará resultado del hisopado. En caso de ser negativos serán dados de alta y pasarán a sumarse a la lista de recuperados.

Te puede interesar